El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Una de cal y otra de arena, los partidos más importantes Alemania vs Brasil

marzo 27 de 2018

Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

Compartir
Twittear

Alemania vs Brasil

Brasil vs Alemania (2002) / SportDownload                                                                Brasil vs Alemania (2014) / El Universo

 

En la historia mundialista las dos selecciones se han enfrentado dos veces. La primera dejó como pentacampeona a Brasil y en la segunda Alemania lapidó a la ‘canarinha’ en su propia casa.

 

Por: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

“Queríamos la Copa, pero ¿cómo íbamos a pararlo a él?” - Oliver Kahn

El 1 de julio de 2002 se disputó el primer partido mundialista entre Alemania vs Brasil y fue en la final del mundial de Corea y Japón. Ambas selecciones tuvieron una participación perfecta en fase de grupos y rondas eliminatorias. Los ‘teutones’ tenían un juego netamente táctico con la idea de posesión de balón y esperar el momento justo para explotar las bandas y marcar.

 

En los germanos estaba el goleador Klose, el mediocampista ofensivo Bernd Schneider y uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, Oliver Kahan. En toda la competición la defensa de los alemanes había sido impecable y Kahn solo había recibido un tanto. Por otro lado, estaba el imponente Brasil de Ronaldinho, Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú. Selección recordada y amada por muchos seguidores del balompié.

 

La final estuvo muy pareja, ordenada en defensa en la cual ningún equipo había podido capitalizar las opciones. Sin embargo, al minuto 67 la ‘verde-amarela’ logró capitalizar el único error que cometió el cuadro alemán, de hecho, una de las pocas de Oliver Kahn en todo el torneo. Después fue todo dominio de los sudamericanos jugando con la desesperación del rival. El gol final llegó a los 79, Ronaldo volvió a aparecer, controló un excelente balón y sentenció el 2 - 0 para otorgar el pentacampeonato mundial a Brasil.

 

El ‘Mineirazo’

Aquel martes 8 de julio de 2014 se enfrentaban por segunda vez en la historia de los Mundiales, alemanes y brasileros. De nuevo en una instancia definitiva, esta vez en las semifinales. Brasil jugaba en casa, en la ciudad de Belo Horizonte, en el estadio Governador Magalhães Pinto, conocido como el ‘Mineirao’.

 

La selección Brasilera no gustaba en este entonces y no tenía un fútbol vistoso de su acostumbrado “jogo bonito” que a través de la historia había deslumbrado al público. Además, su estrella Neymar estaba ausente por la lesión que le produjo Camiño Zúñiga en el duelo con Colombia por cuartos de final. Por su parte, Alemania mantenía su estilo de tantos años y había logrado consolidar un equipo fuerte con un juego consolidado por su gran capacidad y virtud de manejo de balón en el medio campo.

 

Fue así como los bávaros en el primer tiempo ya derrotaban sorpresivamente a los locales 5 - 0 en apenas 29 minutos. Los goles fueron marcados por: Thomas Müller, Miroslva Klose, Toni Kroos (x2) y Sami Khedira. Scolari, el mismo técnico campeón en el 2002, no pudo hacerle frente a la avanzada alemana y al final el partido quedó 7 - 1 con dos tantos de André Schürrle quien había ingresado en la segunda mitad por Klose. El descuento brasilero lo marcó Oscar al 90 cuando todo el público quedaba en silencio al ser testigo de la peor derrota en la historia de los ‘cariocas’ en un Mundial.

 

Clovis Fernandes

Este sencillo hombre se hizo famoso al ser captado por las cámaras en pleno llanto y desconsuelo al ver como su selección era humillada 7 - 1. Sin embargo, con una sonrisa regaló su réplica de la copa a una joven alemana, acto que se convirtió en un símbolo de lo que significa la Copa Mundo. Fernandes acudió a más de 150 partidos de su selección y la acompañó en 7 Mundiales. El brasilero fue considerado como el jugador número 12 de Brasil hasta el 2015 donde lamentablemente falleció a la edad de 60 años.

 

Alemania vs Brasil 03

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO