El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando el Mundial se tomó la ONU

mayo 10 de 2018

Christian Amezquita - @christambal

Compartir
Twittear

ONU FIFA

 

La Organización de Naciones Unidas asocia a cientos de países del mundo para la cooperación internacional. Curiosamente, la FIFA tiene más países asociados que la ONU. Para nadie es un secreto que el fútbol es el deporte más importante y reconocido del mundo. Muchos de sus efectos no se quedan en lo meramente deportivo sino que trascienden a nivel cultural, social e incluso político.

 

Por: Christian Amezquita - @christambal

 

Un ejemplo de ello es lo ocurrido en el Mundial de Estados Unidos 1994. El lunes 20 de Junio, el embajador brasileño Ronaldo Mota convenció a varios de los representantes para que el tratamiento a la misión de paz entre Uganda y Ruanda fuera adelantado para que nadie se perdiera el partido inaugural del Grupo B, Brasil vs Rusia.

 

No solo ocurrió esto sino que al día siguiente, el Consejo de Seguridad retrasó su sesión debido a que la mayoría de los representantes de los países se quedaron viendo el partido entre Alemania y España, quizá el encuentro más atractivo de la fase de grupos. Con esto, quedó en el recuerdo que aquella semana fue la ocasión en que el fútbol se tomó la ONU.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO