El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Campeones del Mundo que estaban “desempleados”

mayo 16 de 2018

Christian Amezquita - @christambal

Compartir
Twittear

Campeones Mundo Desempleado

Alberto Tarantini / Internet                                                                                                José Luis Brown / El Gráfico

 

Normalmente los equipos campeones del mundo cuentan en su plantel con futbolistas top que juegan en ligas competitivas del mundo. Generalmente, han sido hombres que son importantes en sus clubes y por ello reciben el llamado del seleccionador nacional.

 

Por: Christian Amezquita - @christambal

 

Ahora bien, dentro de tanto jugador consagrado, hay dos que fueron campeones estando sin equipo, eran agente libre. Y curiosamente, ambos son de un mismo país: Argentina.

 

Alberto Tarantini es un ex-futbolista argentino que disputó los Mundiales de Argentina 1978’ y España 1982 como lateral izquierdo o marcador central. Juvenil de Boca Juniors, logró dos títulos de Liga y una Copa Libertadores en 1977 siendo uno de los bastiones de la defensa Xeneize.

 

Al ganar el titulo continental, quiso arreglar algunas cosas de su contrato con el presidente Alberto Armando. Las charlas terminaron en pelea y el ‘Conejo’ se quedó sin equipo justo antes del inicio del Mundial en su país. A pesar de no tener equipo, el joven defensor contó con la confianza de César Luis Menotti y jugó todos los encuentros de la justa mundialista.

 

¿Como le fue? Se consagró campeón del mundo con 23 años y se convirtió en el primer futbolista de la historia en ganar un campeonato del mundo sin estar afiliado a ningún club. Tras la Copa del Mundo se marchó al Birningham City de Inglaterra.

 

José Luis Brown disputó y ganó el Mundial de México 1986 como defensor central. Debutó en Estudiantes de La Plata, pasó por Atlético Nacional y Boca Juniors antes de partir a Europa. En 1986 con 29 años lo contrató el Espanyol. Su sueño duró tan solo un mes y solo jugó tres partidos. En febrero el técnico Oscar López le comunicó que no contaría con él en ese final de temporada.

 

Brown regresó a Argentina con total desilusión. Después de unos días habló con Carlos Bilardo y el entrenador le prometió́ llevarlo a México como sustituto de Daniel Pasarella. El ‘Tata’ no podía con la emoción y decidió́ entrenarse en La Plata bajo las ordenes del profesor Echeverría.

 

¿Envenenaron a Passarella para que no jugara el Mundial de 1986?

 

Al final Bilardo cumplió́ su palabra y lo llevó a disputar el Mundial como titular dado que Pasarella sufrió una infección que le imposibilitó jugar desde el arranque del torneo ¿Cómo le fue? Se consagró campeón mundial con 29 años, anotó gol en la final frente a Alemania y se convirtió en el segundo jugador de la historia en ganar un campeonato del mundo estando como agente libre.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO