El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El único ‘Hat-trick’ que se ha marcado en la final de un Mundial

mayo 22 de 2018

Santiago Clavijo Merino - santiagocm96

Compartir
Twittear

Geoff Hurst World Cup 1966 England

Foto: Telegraph

 

Anotar un gol en la final de la Copa del Mundo ya es toda una odisea y un hecho histórico. Solo ocho futbolistas marcaron más de un gol en el partido definitivo y solo uno de ellos hizo tripleta.

 

Por: Santiago Clavijo Merino - @santiagocm96

 

Geoff Hurst nació en Inglaterra en 1941, representó a la selección de su país en 49 ocasiones y tuvo presencia en los Mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970. Surgió de la cantera del West Ham y pasó por Stoke City, Cape Twon, West Bromwich Albion, Cork Celtic y le puso punto final a su carrera en Estados Unidos con el Seattle Sounders.

 

Realizó su debut en la selección absoluta en un amistoso contra Alemania previo al mundial del 1966 y posteriormente fue convocado a la gran cita. Debido a la lesión de Jimmy Greaves, Hurst se quedó con la titularidad compartiendo la delantera con Roger Hunt.

 

El atacante respondió con creces a la confianza de su director técnico Alf Ramsey. Primero anotó el gol decisivo ante Argentina que le dio el paso a Inglaterra a la semifinal. Luego, en el partido definitorio enfrentando a Alemania, marcó el tanto de la igualdad 1-1 y más adelante, en tiempo de prorroga, convirtió los dos goles que le dieron el triunfo 4 - 2 a los ingleses para consagrarse por primera vez en una Copa del Mundo. De esta manera, Hurst se convirtió en el único jugador en marcar un ‘Hat-trick en una final mundialista.

 

La segunda de esas anotaciones todavía causa polémica. Al minuto 101 el remate de Hurst pegó en el travesaño y nunca se pudo establecer si entró o no. Para los alemanes el balón jamás traspasó la línea y por eso protestaron pero finalmente lo convalidaron.

 

El increíble gol que no vieron los árbitros en un Mundial

 

Además, Hurst fue un delantero que apareció en momentos importantes en sus equipos, en 1964 marcó el segundo tanto para que el West Ham ganara 2 - 3 a Preston North End en la final de la FA Cup. También anotó el 2 - 0 frente a la Unión Soviética para quedar terceros en la Eurocopa de 1968.

 

Sir Geoff Hurst dejó una huella imborrable para el fútbol de Inglaterra y fue compañero en la selección y en el West Ham de otra leyenda, Sir Bobby Charlton. Ante Alemania en la Eurocopa de 1972, jugó su último partido con Inglaterra antes de retirarse y dedicarse a la dirección técnica donde solo entrenó a Telfor United, Chelsea y Kuwait SC.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO