El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Un barco y el ramadán: Las razones por las que Egipto no pudo ir a dos Mundiales

mayo 31 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Egipto Mundiales

Foto: ESPN

 

Los árabes pudieron ser junto a Brasil, Francia, Rumania y Bélgica los únicos países que participaron en las tres primeras Copas del Mundo de la historia. Sin embargo, diversos motivos impidieron que los egipcios viajaran a las sedes mundialistas.

 

En 1930 por fin Jules Rimet pudo cumplir su anhelo de realizar el primer Mundial de fútbol de la historia. Varias selecciones se inscribieron aunque no todos pudieron participar. Para la época se podía atravesar el Atlántico en un dirigible pero el vuelo costaba toda una fortuna. Por tal motivo, las selecciones debieron llegar en barco.

 

Egipto tenía previsto llegar a Marsella y zarpar en el SS Florida junto a los yugoslavos. Lamentablemente el mal tiempo demoró la llegada de los árabes al puerto y no alcanzaron a tomar el barco. El conjunto ‘Faraón’ le pidió a la FIFA aplazar el inicio del torneo pero no lo aceptaron.

 

Para Italia 1934 los egipcios superaron en la Eliminatoria a Palestina y obtuvieron su cupo, fue así que se convirtieron en la primera selección africana en participar en una Copa del Mundo. En ese Mundial no hubo fase de grupos y Egipto solo jugó un partido donde cayó 4 - 2 con Hungría en los octavos de final.

 

El tercer Mundial se disputó en Francia 1938. Esta vez se jugó una Eliminatoria en Europa e incluyeron a Egipto y Palestina. A los árabes les correspondía disputar un ida y vuelta con Rumania para tener un clasificado. Era una gran oportunidad para los egipcios pero las fechas programadas coincidían con el Ramadán. No se pudieron aplazar los partidos y Egipto se quedó sin chance de repetir Mundial.

 

Ramadán: Los futbolistas que no se hidrataron en plena competencia

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO