El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Máximos goleadores peruanos en los Mundiales

mayo 31 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear
Teófilo Cubillas (10 goles)
Alberto Gallardo (2 goles)
Luis de Souza Ferreira (1 gol)
Guillermo La Rosa (1 gol)

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

Invitada a la primera edición del campeonato mundial de fútbol en 1930 y frecuente en las ediciones de los años 70 y 80, la selección de Perú ha asistido a cuatro mundiales, marcando 19 goles en su historial de participaciones. Acá una reseña con los nombres que han logrado cantar un gol con el conjunto Inca en la cita orbital.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Teófilo Cubillas (10 goles)

El 'Nene', como era conocido en su época de jugador, disputó tres Copas del Mundo: México 1970, Argentina 1978 y España 1982, inflando las redes rivales en diez ocasiones. La mejor actuación del máximo ídolo de Alianza Lima fue contra Irán en la fase de grupos de 1978, en donde se despachó con un 'hat-trick'.

 

También en su historial se registran los dobletes anotados frente a Marruecos y frente Escocia. Igualmente, en los cuartos de final en México, a pesar de la derrota de su selección 4-2, le pudo marcar al equipo que terminaría siendo campeón del certamen: el Brasil de Pelé. Cubillas es el segundo máximo goleador de la selección peruana, detrás de Paolo Guerrero, con 26 goles.

 

Alberto Gallardo (2 goles)

Es el máximo ídolo de Sporting Cristal y uno de los mejores deportistas que ha tenido Perú en toda su historia. En su carrera internacional logró anotar once goles para su seleccionado, incluyendo dos en el Mundial de 1970. Fue la única Copa del Mundo donde estuvo y le marcó a Bulgaria y Brasil.

 

Luis de Souza Ferreira (1 gol)

Nacido en 1908 e Ingeniero civil de profesión, fue uno de los fundadores del Club Universitario de Deportes, equipo conocido como 'La Crema' o 'La U'. Marcó el primer gol de Perú en una Copa del Mundo, en Uruguay 1930, en la derrota 3 - 1 frente a Rumania, siendo la única anotación para el conjunto Inca en aquel Mundial. Su carrera como futbolista profesional solo duró ocho años, tras colgar los guayos en 1934, se dedicó a ser directivo de su club.

 

Guillermo La Rosa (1 gol)

Disputó 39 juegos con su selección en los cuales solo puedo anotar en tres ocasiones. Sin embargo, uno de esos goles fue en el Mundial de España 1982, en el tercer partido de la fase de grupos frente a Polonia, siendo hasta el momento, el último gol de Perú en una Copa del Mundo. Este delantero peruano tuvo un grato paso por Colombia, siendo dos veces campeón del certamen local con Atlético Nacional y América de Cali.

 

*Otros cinco jugadores han marcado para Perú un gol en un mundial: Roberto Chale y Héctor Chumpitaz (México 1970), José Velásquez y César Cueto (Argentina 1978), y Rubén Díaz (España 1982).  

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO