El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Máximos goleadores de España en los Mundiales

junio 03 de 2018

Pablo Montoya - @pablomonpar

Compartir
Twittear
David Villa (9 Goles)
Fernando Morientes (5 Goles)
Emilio Buitragueño (5 Goles)
Raúl González (5 Goles)
Fernando Hierro (5 Goles)

 Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

‘La Roja’ ha disputado la mayoría de las Copas del Mundo que se han jugado a lo largo de la historia. Los ibéricos han tenido grandes delanteros que anotaron en la máxima cita futbolística aunque un defensor también hace parte de la lista de los que más goles marcaron.

 

Por: Pablo Montoya - @pablomonpar

 

5. Fernando Hierro

El histórico defensor y mediocampista del Real Madrid y la Selección Española fue a 4 Mundiales. El malagueño no jugó en Italia 1990 pero luego logró marcar 5 goles en los 12 partidos que estuvo presente. En USA 1994 le anotó a Suiza en los octavos de final. En Francia 1998 se hizo presente en el marcador cuando perdieron con Nigeria y posteriormente le marcó de penal a Bulgaria en la goleada 6 - 1.

 

Siendo el capitán de España en el Mundial de Corea y Japón 2002, Hierro volvería a hacer dos goles para su selección. Esta vez marcaría ambos goles desde el punto penal. El primero de ellos en el primer partido del grupo frente a Eslovenia y luego ante Paraguay.

 

4. Raúl González

Disputó 11 partidos en los 3 Mundiales que participó. El entonces delantero del Real Madrid anotó en la derrota de España 2 - 3 contra Nigeria en Francia 1998. En 2002 fue su mejor torneo, le marcó a Eslovenia y un doblete a Sudáfrica en el último partido de la fase de grupos. Sin embargo, Raúl no pudo hacer gol después y los ibéricos llegaron hasta los cuartos de final.

 

En el último Mundial de Raúl, España vivía una transición bastante importante de futbolistas, pues empezaba la generación que 4 años más tarde saldría campeona. En Alemania 2006 el atacante disputó 4 partidos y le anotó un gol a Túnez en la fase de grupos.

 

3. Emilio Butragueño

Otro jugador histórico, capitán del Real Madrid y ‘La Roja’. El ‘Buitre’ disputó 2 Copas del Mundo (1986 y 1990), marcó 5 goles en 9 partidos aunque todas las anotaciones fueron en México. Le anotó a Irlanda del Norte y en octavos de final le hizo 4 goles a Dinamarca en la goleada 5 - 1. Finalmente, España cayó en cuartos de final con Bélgica.

 

2. Fernando Morientes

Otro futbolista que hizo parte del Real Madrid, disputó los Mundiales de 1998 y 2002. Lo de Morientes tiene un gran mérito, pues jugó solo 7 partidos, 4 de titular, y marcó en 5 oportunidades. En Francia 1998 le hizo doblete a Bulgaria y en Corea y Japón 2002 sus víctimas fueron: Paraguay (2) e Irlanda.

 

1. David Villa

El delantero que inició su carrera en el Sporting de Gijón y Real Zaragoza jugó 12 partidos en 3 Copas del Mundo y anotó 9 goles. En Alemania 2006 el ‘Guaje’ le marcó a Ucrania (2) y a Francia. Cuatro años después ‘La Roja’ ganó el Mundial y Villa colaboró con 5 anotaciones: Honduras (2), Chile, Portugal y Paraguay. Al final quedó igualado con Thomas Müller como goleadores del Mundial pero el alemán los hizo en menos minutos.

 

En Brasil 2014, España no pudo defender el título y decepcionó al quedar eliminado en la primera ronda. Ante Australia en el último partido de los ibéricos, el ‘Guaje’ anotó con un espectacular taco y así finalizó su participación en las Copas del Mundo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO