El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El hombre de tres Mundiales con tres selecciones diferentes

junio 03 de 2018

Felipe Ospina - @felipos88

Compartir
Twittear

Dejan Stankovic Mundiales Yugoslavia Serbia Montenegro

Yugoslavia 1998 / Internet                                            Serbia y Montenegro 2006 / sobremesa                        Serbia 2010 / Zimbio

 

Cuando un futbolista consigue 6 títulos de la Serie A, 5 Supercopas Italianas, 5 Copas Italia, una Supercopa de Europa, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes, parece que fácilmente queda en la historia. Sin embargo, Dejan Stanković no solo consiguió eso sino participar en 3 Copas del Mundo con diferentes nacionalidades.

 

Por: Felipe Ospina - @felipos88

 

El volante nació en Belgrado en 1978 cuando la ciudad era la capital de Yugoslavia. Debutó como futbolista en Estrella Roja donde conseguiría tres títulos a nivel local, pero fue en Italia donde se dio a conocer y logró la mayor cantidad de títulos con dos grandes equipos, el Inter de Milán y la Lazio.

 

Su primera participación en un Mundial seria en Francia 98 con solo 19 años. Los yugoslavos compartieron el Grupo F con Alemania, Irán y Estados Unidos. Stanković le marcó a Alemania y su selección llegó hasta los octavos de final, allí los eliminó Holanda. En 2003 entró una nueva Carta Constitucional, desapareció Yugoslavia y la sustituyó Serbia y Montenegro.

 

Para el Mundial de Alemania 2006, la ‘Cobra’ participó con este nuevo país que hizo parte del Grupo C junto a Argentina, Holanda y Costa de Marfil. Serbia y Montenegro perdió todos los partidos y terminó en la última posición. Justo antes de esa Copa del Mundo, Montenegro logró su independencia de Serbia luego de una votación.

 

Finalmente, en Sudafrica 2010, Stanković fue el capitán de Serbia que se instaló en el Grupo D con Alemania, Australia y Ghana. De nuevo la selección de la ‘Cobra’ no tuvo buena participación y terminó última. Sin embargo, sorprendió en el segundo partido al derrotar a Alemania 1 - 0. No será fácil y se puede decir que casi imposible que un jugador repita la historia de Dejan Stanković en los Mundiales.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO