El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando casi igualan lo que hizo Marcos Coll en un Mundial

junio 03 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Dinarmarca Sudafrica 1998

Dinamarca vs Sudáfrica 1998 / Pinterest

 

El único gol olímpico en una Copa del Mundo fue de un colombiano en Chile 1962. Ningún otro jugador ha podido repetirlo aunque un danés estuvo muy cerca. No son comunes las anotaciones desde el tiro de esquina y por eso es difícil que se vuelva a hacer.

 

Colombia igualó 4 - 4 por la segunda fecha del Grupo A en el Mundial de 1962 ante la Unión Soviética. Fue un histórico resultado ya que era la primera participación de la Tricolor, mientras que los europeos venían de ganar la Eurocopa. Lev Yashin, reconocido como el mejor arquero del Siglo XX, recibió 4 anotaciones y una de ella un gol olímpico de Marcos Coll.

 

Se marcó el único gol olímpico en la historia de los Mundiales

 

En Francia 1998, Dinamarca hizo un gran torneo alcanzando los cuartos de final y poniendo en dificultades a Brasil. Los daneses jugaron el segundo partido contra Sudáfrica en la fase de grupos. A los 12 minutos, Allan Nielsen puso arriba al conjunto europeo que con la victoria aseguraba su clasificación a octavos de final.

 

Martin Jørgensen pudo poner el segundo luego de cobrar un tiro de esquina. El volante del Udinese lo intentó olímpico pero el balón se estrelló en el horizontal. Michael Laudrup recibió el rebote y el arquero Hans Vonk salvó increíblemente el cabezazo. Al final Sudáfrica empató y Dinamarca se quedó sin victoria y sin gol olímpico.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO