El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Once segundos para hacer historia en el Mundial

junio 05 de 2018

Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

Compartir
Twittear

Hakan Sukur 2002 Gol Rapido

Foto: People

 

Ya son 20 Copas del Mundo que se han disputado desde Uruguay 1930. Solo un jugador tiene el récord del gol más rápido de la historia del torneo y es difícil que se supere. El partido no fue muy importante y el gol no significó una clasificación o el título pero su marca parece imbatible.

 

Por: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

El Mundial de Corea y Japón del 2002 fue muy especial para Turquía, ya que no participaba desde Suecia 1958. Por primera vez dos países organizaron el campeonato, algo que no se ha repetido, por primera vez se realizó en territorio asiático y fue la primera Copa del Mundo del Siglo XXI.

 

Durante el torneo se dieron grandes sorpresas para lo que normalmente esperaba el público. Las potencias futbolísticas, como Argentina, Francia e Italia salieron en instancias muy tempranas. En cambio, equipos que eran considerados de poco nivel lograron excelentes resultados, como lo fue el semifinalista Turquía.

 

Después de pasar como segundo en el Grupo C, Turquía venció a Japón en octavos de final y a Senegal, otra sorpresa del Mundial, en cuartos de final. En la semifinal debió enfrentar a Brasil, equipo con el que había compartido la fase de grupos. El partido estuvo apretado y los sudamericanos de nuevo vencieron a los turcos por apenas un gol de diferencia.

 

El 29 de junio de 2002, Turquía y Corea del Sur definían el tercer y cuarto puesto. Todo estaba listo, el árbitro dio por iniciado el partido y los locales tocaron la pelota para luego jugar atrás con Hong Myung Bo. El defensor no se perfiló ni controló bien y milésimas antes de los 11 segundos anotó Hakan Şükür. Finalmente, Turquía ganó 3 - 2, se quedó con la tercera plaza y el récord del gol más rápido.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO