El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando a Francia le acabaron un partido antes de los 90 minutos

junio 06 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Francia Argentina 1930

Foto: SoloFutbol

 

Los ‘Galos’ han clasificado a 15 Mundiales y ganaron el título en una oportunidad. Sin embargo, su participación en la primera cita orbital dejó mucho que desear, pues resultó eliminada en primera ronda. Aún así, guarda una de las mejores anécdotas de la historia de las Copas del Mundo.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

El 15 de julio de 1930 en el Estadio Parque Central de Montevideo, se enfrentaron Argentina y Francia en el segundo partido del Grupo 1. Anteriormente los europeos habían goleado 4 - 1 a México en lo que fue el primer encuentra en las historia de los Mundiales. La victoria lo dejó bien parado de cara a ganar su grupo. Por el contrario, los albicelestes hasta ahora iban a debutar en el certamen.

 

En un juego muy disputado, los franceses supieron aguantar las adversidades del encuentro, pues un par de jugadores salieron lesionados durante el partido y se podían hacer cambios en esa época. La selección ‘Gala’ fue superior durante la mayoría del encuentro, aunque no pudo reflejar esa supremacía en el marcador, pues ya llegando al final del tiempo reglamentario, el resultado seguía empatado sin goles.

 

Cuando India se negó a jugar un Mundial con calzado

 

Al minuto 81, Luis Monti puso arriba a los argentinos con un cobro de tiro libre. Francia tenía 9 minutos para buscar el empate per ocurriría algo inaudito después del gol ‘gaucho’. Con el reloj marcando el minuto 84, el árbitro brasilero Almeida Rêgo pitó el final del partido justo cuando los europeos atacaban. El delantero Marcel Langiller se dirigía hacia la portería, en lo que era una clara opción de gol para empatar el juego, y se escuchó el pitazo final.

 

Inmediatamente dentro del terreno de juego se vivió una situación de caos. Por un lado, cientos de fanáticos argentinos invadieron la cancha celebrando el primer triunfo de Argentina en un Mundial, mientras los jugadores franceses se fueron encima del juez a reclamarle que aún quedaban 6 minutos por disputar.

 

Una vez el árbitro cayó en cuenta de su error, tuvieron que ir a buscar a muchos jugadores argentinos que ya habían ingresado al camerino creyendo que el juego había concluido, mientras la policía a caballo despejaba el terreno para continuar el partido.

 

El compromiso finalmente se reanudó. Sin embargo, los franceses fueron víctimas del shock producido en el momento y no pudieron concentrarse para intentar generar alguna jugada en el tiempo restante. Argentina ganó, posteriormente clasificó, y Francia perdió con Chile y quedó eliminado.

 

El hombre de tres Mundiales con tres selecciones diferentes

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO