El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El mejor partido inaugural en un Mundial

junio 13 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Alemania Costa Rica Mundial 2006

Foto: Diez

 

La Copa del Mundo de Alemania 2006 fue la primera desde México 1970 en el que el país anfitrión disputaba el primer partido del certamen. El duelo entre la renovada selección de Jürgen Klinsmann y una escuadra centroamericana superó con creces las expectativas.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Aquella tarde del 9 del junio en el Allianz Arena de Múnich, los seleccionados de Alemania y Costa Rica se verían las caras por primera vez en la historia. El juego dejó la misma cantidad de goles que los últimos cuatro partidos inaugurales en los Mundiales.

 

En el inicio de los Mundiales se podían jugar al mismo tiempo varios partidos y no existía uno inaugural como tal. De 1966 a 2002 hubo 3 partidos que finalizaron 0 - 0, 5 terminaron 1 - 0 y de resto de disputó un 1 - 1 y 2 - 1. Con excepción de Francia 1998 fueron partidos sin grandes emociones.

 

Desde el arranque del encuentro Alemania vs Costa Rica se mostró intensidad, pues apenas con 12 minutos transcurridos en el reloj, ambas selecciones ya habían anotado. Al minuto 6, Philipp Lahm anotó tras recortar hacia adentro y dejar en el camino a un rival, remató desde el borde del área para clavar el balón en el ángulo.

 

Seis minutos más tarde, por una demorada salida de la defensa alemana, Paulo Wanchope quedó mano a mano con el portero Jens Lehmann y decretó el empate. Sin embargo, el cuadro local reaccionó y a los 17, Miroslav Klose volvió a poner en ventaja a los ‘teutones’. Al terminar el primer tiempo ya se vivía un buen 2 - 1 en el marcador.

 

Para la segunda mitad, la intensidad del juego no caería, y apenas iniciando Costa Rica tendría la oportunidad de igualar en un tiro de esquina pero el balón se fue desviado. Klose amplió el marcador al 61 pero Wanchope regresó a Costa Rica al partido a los 73.

 

Aún así, los ‘Germanos’ pondrían el punto final en el encuentro a tres minutos de finalizar el tiempo reglamentario con un golazo de Torsten Frings. El volante remató de larga distancia y marcó el que sería uno de los mejores en la Copa del Mundo. En Sudáfrica 2010 se vivió un 1 - 1 entre Sudáfrica y México y Brasil 2014 si nos trajo un buen 3 - 1 a favor de los locales contra Croacia.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO