El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El peor partido inaugural en un Mundial

junio 14 de 2018

Eduardo Andrade - @Eduardoar05

Compartir
Twittear

Alemania Polonia 1978

Foto: KaiserMagazine

 

En un agitado clima político y social, el primer partido disputado en la Copa del Mundo de Argentina 1978 ha sido el que más ha decepcionado en materia futbolística. Jugaron dos importantes selecciones europeas y no colmaron las expectativas.

 

Por: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Alemania Federal y Polonia se enfrentaron el 1 de junio en el Estadio Monumental. Ni siquiera el morbo despertado por su pasado bélico en la Segunda Guerra Mundial pudo “salvar” el partido. Los ‘teutones’ eran los vigentes campeones del mundo mientras que los ‘blanquirrojos’ disputaban su tercer Mundial.

 

Cuando un arquero prefirió protestar antes de ir a la inauguración de un Mundial

 

Tras una ceremonia bastante criticada, el 1 de junio cerca de 70.000 espectadores llenaron el Estadio de River Plate. Varios aficionados esperaban que comenzara el espectáculo para olvidarse un poco de la situación que vivía el país. Jorge Videla era el dictador y durante su mandato se violaban los derechos humanos constantemente.

 

 

Más allá de las expectativas, el partido nunca estuvo cerca de pasar el 0 - 0, resultado con el que finalmente concluyó. La escuadra alemana enfrentaba su primer Mundial en tiempos recientes sin dos de sus máximas figuras históricas: Franz Beckenbauer y Gerd Müller, y ello fue notorio en el campo. Los ‘Germánicos’ solamente pudieron crear peligro en el arco rival en dos ocasiones. 

 

Por el otro lado, el equipo polaco arriesgó un poco más, aunque enfrente tenía a un once titular con varios campeones del mundo. Algunas acciones claras generaron los hombres de la selección ‘blanquirroja’, rematando tres veces apenas de manera directa a la portería custodiada por el mítico Sepp Maier.  

 

El mejor partido inaugural en un Mundial 

 

El juez central del juego, el argentino Norberto Coerezza, ni siquiera tuvo que adicionar minutos al llegar al final de tiempo reglamentario, pues el partido nunca lo exigió. Más adelante, ambas selecciones clasificarían a la segunda fase del campeonato, pero no podrían acceder a la última fase para disputar la gran final. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO