El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La revancha de México ante Alemania

junio 18 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Mexico Alemania Mundiales

Arriba: México vs Alemania 1978 / SuperLider                                                          México vs Alemania 1986 / Univisión

Abajo: México vs Alemania 1998 / Publimetro                                                          México vs Alemania 2018 / 20minutos

 

Ambas selecciones son dos de las que más han participado en las Copas del Mundo y se han enfrentado varias veces. Los ‘Teutones’ tienen la ventaja en el balance general pero en Rusia 2018 el ‘Tri’ por fin tuvo su desquite en un histórico partido.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

En Argentina 1978 fue la primera vez que jugaron en un Mundial. Compartieron el Grupo 2 junto a Polonia y Túnez. El resultado final fue el reflejo de la amplia diferencia en el terreno de juego y Alemania goleó 6 - 0. Karl –Heinz Rummenigge y Heinz Flohe anotaron por duplicado, Dieter Müller y Hansi Müller habían puesto en ventaja a los europeos. México ocupó el último lugar en su grupo, mientras que Alemania clasificó en la segunda posición detrás de Polonia.

 

En 1986 el ‘Tri’ hacía respetar su localía y tenía, la que hasta el momento era, su mejor presentación en la historia llegando a cuartos de final. En esta instancia se enfrentó a Alemania en un partido muy cerrado. Thomas Berthold vio la roja a los 65 minutos y México tenía una gran oportunidad.

 

Hubo una polémica jugada por un gol anulado a Félix Cruz. En el tiempo extra salió expulsado Javier Aguirre y en la tanda de penales fue figura. Harald Schumacher al atajar dos penales. Alemania clasificó a la semifinal y México quedó cerca de hacer historia.

 

En el Mundial de 1998 una vez más los unió el destino, ahora en octavos de final. El ‘Pájaro’ Hernández abrió la cuenta y de nuevo México complicaba a los alemanes. Sin embargo, en los últimos 15 minutos los ‘teutones’ remontaron gracias a Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.

 

Por otro lado, en la Copa Confederaciones se enfrentaron por el tercer lugar en 2005. Empataron a 3 goles en los 90 minutos y en tiempo extra Michael Ballack le dio la victoria a los europeos. En la edición de 2017 jugaron en la semifinal y Alemania goleó 4 - 1.

 

Solo decepciones vivían los mexicanos ante los alemanes y todo cambió en Rusia 2018. Disputaron el primer partido del Grupo F y los de Juan Carlos Osorio derrotaron 1 - 0 al vigente campeón del mundo. México había llegado en medio de polémicas y criticas al técnico colombiano y el histórico triunfo, con gol de Hirving Lozano, subió el ánimo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO