El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando la afición brasileña agredió a su técnico

junio 18 de 2018

Christian Amezquita - @christambal

Compartir
Twittear

Flavio Costa Brasil 1950

Foto: Goal

 

Los entrenadores siempre están en el “ojo del huracán” desde que antes del inicio de las competencias, solo con dar la nómina de convocados ya empiezan las críticas y cuestionamientos. Los hinchas se dejan llevar por la pasión para lo bueno y para lo malo.

 

Por: Christian Amezquita - @christambal

 

La primera vez que se enfrentaron Brasil y Suiza en un Mundial fue en 1950. Ambas selecciones compartían el Grupo A junto a Yugoslavia y México. Si bien el conjunto sudamericano lideró la tabla de posiciones, el público sudamericano no estaba muy conforme con el desempeño de su entrenador.

 

El roce entre afición y entrenador se dio en el encuentro entre Yugoslavia y Suiza. Aquel día, Flávio Costa asistió a Belo Horizonte para observar de cerca a sus próximos rivales. Una vez el público se enteró de la presencia del seleccionador nacional, cayó una lluvia de silbidos e insultos sobre él ¿El motivo? Dentro de la convocatoria no había un solo jugador proveniente del estado de Minas Gerais.

 

En la jornada siguiente, luego del empate 2 - 2 frente a Suiza, el pobre técnico fue abordado por un grupo de hinchas antes de que se subiera al bus y por poco lo linchan, afortunadamente la policía actuó y evitó que ocurriese una tragedia. Esta vez el descontento de la afición paulista se debía al pésimo resultado del equipo y porque Flávio realizó gran parte de su carrera futbolística en Río de Janeiro.

 

Con esto sobre la mesa, la Federación Brasileña decidió jugar el resto de los partidos de la Selección en el Maracaná. Todo terminaría peor cuando Uruguay les ganó el título Mundial ese año en el conocido ‘Maracanazo’.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO