El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

El golazo que se marcó alguna vez en un Brasil vs Costa Rica

junio 22 de 2018

Alejandro Gamboa - @gamboalejo

Compartir
Twittear

Edmilson Brasil Costa Rica 2002

Foto: Marca

 

La ‘Verde-Amarela’ enfrentó a la selección centroamericana en Corea y Japón 2002. Como era de esperarse la diferencia fue grande entre una histórica selección y otra sin mucha tradición en los Mundiales. Más allá de ser un partido sin mayor trascendencia dejó una gran anotación.

 

Por: Alejandro Gamboa - @gamboalejo

 

En la Copa del Mundo de 2002 Brasil y Costa Rica compartieron el Grupo C. Los brasileños llegaban como subcampeones y los ‘Ticos’ asistían a su segundo Mundial. China y Turquía eran las dos selecciones que los acompañaban en la zona. En la primera fecha la ‘canarinha’ venció a Turquía 2 - 1 y los centroamericanos derrotaron 2 - 0 a los asiáticos.

 

Posteriormente Brasil goleó 4 - 0 a China y Costa Rica igualó con los turcos. Para la última jornada el equipo de Luiz Felipe Scolari ya llegaba clasificado, mientras que los ‘Ticos’ necesitaban al menos un empate para clasificar a los octavos de final. En Suwon los entonces tetracampeones apenas hicieron un par de cambios y de resto pusieron los titulares.

 

Brasil se fue arriba con un doblete de Ronaldo, goleador y figura de su selección, y al minuto 38 se dio uno de los que es considerado como mejores goles en la historia de los mundiales. La jugada inició en la mitad de la cancha, Edmilson pasó el balón para Rivaldo, corrió al espacio y recibió el balón de vuelta, el defensa volvió a abrir el balón por la izquierda para Júnior quien lanzó el centro. El balón rebotó en un costarricense por lo que le quedó atrás a Edmilson que iba en carrera y realizó una espectacular chilena.

 

Fue el tercer tanto para Brasil y en un recuento que hizo la FIFA lo escogió como el gol número 35 de los 100 mejores en los Mundiales. Brasil derrotó 5 - 2 a Costa Rica y se consagró campeón del Mundial Corea y Japón 2002. Fue la última vez que el pentacampeón se quedó con el torneo más importante de fútbol.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO