El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La Dinamita Roja que ha puesto en aprietos a Francia

junio 26 de 2018

Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

Compartir
Twittear

Dinamarca Francia

Francia vs Dinamarca 1998 / Pinterest                                                                          Dinamarca vs Francia 2002 / Rediff

 

Dinamarca, la nación más meridional de los países nórdicos, se ganó un lugar en el corazón de los aficionados del fútbol cuando a finales del siglo XX despuntó una generación liderada por el portero Peter Schmeichel y los hermanos Michael y Brian Laudrup.

 

Por: Gianfranco Ruggiero - @gianfraruggiero

 

Los daneses enfrentaron al local en la primera fase del Mundial de 1998. Emanuel Petit fue el héroe de ese encuentro al marcar el 2 - 1 para los franceses en el minuto 56 después de que Michael Laudrup había puesto el transitorio empate. Ambos equipos terminaron clasificando a los octavos de final.

 

Sin embargo, el buen juego desplegado por los daneses quedó plasmado en la retina de la gente. ‘El Tomate Mecánico’ lució una marca registrada que tiene como filosofía siempre intentar ofrecer un fútbol vistoso y dinámico. En los cuartos de final cayeron con Brasil en un emocionante 3 - 2. (Ver Goles)

 

 

Más allá de ello, en el Mundial de Corea y Japón 2002 se volvieron a enfrentar, esta vez en la fase de grupos. Dinamarca tomó venganza al ganar 2 - 0 en un cotejo en el que los franceses se jugaban la clasificación que a la postre no se consumó. (Ver Goles)

 

La dinamita explotó en Londres

El 22 de octubre de 1908 en el marco de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres, Dinamarca le propinó la peor humillación en la historia al fútbol francés tras endosarle un aplastante 17-1 en el que el delantero Sophus Nielsen anotó diez goles en el extinto estadio de White City.

 

Luego del resonante triunfo, el cuadro nórdico cayó 2 - 0 en la final contra el local, Inglaterra. La población en Francia quintuplica a la de los nórdicos, pero quedó claro que el Reino de Dinamarca nunca se achica contra el gigante europeo.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO