El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los tiros de esquina que le dieron triunfos a Argentina sobre Nigeria

junio 26 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear

Argentina vs Nigeria Mundiales

Corea y Japón 2002 / Internet                                       Sudáfrica 2010 / ticesport                                              Brasil 2014 / TN

 

El sorteo en las Copas del Mundo ha puesto a ambas selecciones en el mismo grupo en cinco oportunidades: USA 1994, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Los sudamericanos han sido superiores y tres de estos duelos se definieron con cabezazos después de un tiro de esquina.

 

Colaboración: Nicolás Monroy - @Nico_Monroy7

 

La despedida de Batistuta

Argentina debutó en 2002 enfrentando a Nigeria en Kashima. Los dirigidos por Marcelo Bielsa llegaban como favoritos y los africanos los pusieron en aprietos. Hasta el minuto 63, Juan Sebastián Verón cobró un tiro de esquina al segundo palo y anotó de cabeza Gabriel Batistuta.

 

Este sería el último gol del histórico delantero con la ‘albiceleste’. Las cosas no terminaron bien para el equipo que perdió con Inglaterra y empató con Suecia. Cuatro puntos no fueron suficientes y Argentina debió despedirse en la primera ronda. (Ver Gol)

 

La ‘Palomita’ de Heinze

El 12 de Junio del 2010, los argentinos hacían su debut mundialista dirigidos por Diego Armando Maradona. Al minuto 6 de nuevo se paró frente al balón en un tiro de esquina la ‘Brujita’ Verón. El cobro llegó al punto penal donde apareció por sorpresa Gabriel Heinze y con una gran maniobra pudo cabecear y poner el 1 - 0.

 

Durante el resto del partido en Johannesburgo, Lionel Messi volvió figura a Vincent Enyeama que le sacó de todo. Argentina ganó por la mínima diferencia y no tuvo mayores problemas en su grupo donde también derrotó a Corea del Sur y Grecia. (Ver Gol)

 

El rebote de Rojo

En Brasil 2014 el partido correspondió a la última fecha del grupo y Argentina llegaba sólido con dos victorias. Lionel Messi puso en ventaja dos veces a su selección pero Nigeria igualó rápidamente. Al minuto 50, Ezequiel Lavezzi levantó un tiro de esquina, la “peinó” Ezequiel Garay y de rebote con la rodilla, casi de casualidad, Marcos Rojo puso el 3 - 2 definitivo. Los dirigidos por Alejandro Sabella clasificaron como primeros del grupo y alcanzaron la final de esa Copa del Mundo donde perdieron con Alemania. (Ver Gol)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO