El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La colaboración de la NFL para el Mundial de Estados Unidos

junio 30 de 2018

Christian Amezquita - @christambal

Compartir
Twittear

Pontiac Silverdrome Detroit 1994

Foto: FIFA

 

Organizar una Copa del Mundo siempre trae grandes retos para el país, ya sea a nivel económico o para adaptar ciertas cosas. Varias cosas se vivieron en Estados Unidos al ser un país que en aquella época no tenía mucho conocimiento del ‘soccer’.

 

Por: Christian Amezquita - @christambal

 

El Mundial de Estados Unidos será́ recordado como la primera vez en que se disputaba un evento de tal magnitud, futbolísticamente hablando, en un país donde el fútbol no estaba entre sus principales deportes. Por encima está están el béisbol, basquetbol y fútbol americano.

 

En dicho torneo, y como era de esperarse, ocurrieron muchos sucesos anecdóticos dado el poco conocimiento que el país tenía del ‘soccer’. Curiosidades en cuanto a organización, planeación e incluso reglamentación. Sin embargo, ha sido el Mundial con más asistencia de público en la historia con más de 3 millones de espectadores.

 

Uno de los acontecimientos que más llamó la atención del mundo futbolero fue que era la primera vez que se disputaban encuentros mundialistas en estadios completamente techados. Esto ocurrió́ en la primera fecha cuando el organizador abría el campeonato frente a Suiza en el Pontiac Silverdome de Detroit. Aquel estadio era propiedad de los Lions de la NFL y había sido adecuado para la Copa del Mundo.

 

Fue necesario ampliar las medidas del terreno, ya que en el fútbol americano la cancha tiene un ancho de 50 metros, mientras que el ‘soccer’ exige medidas entre los 64 y 75 metros de ancho. Por esta razón, las líneas laterales se corrieron casi hasta las vallas publicitarias y el banco de suplentes tuvo que pasarse a las tribunas, al mejor estilo inglés. Por si fuera poco, el terreno tuvo que cambiarse por completo, sacar el césped sintético y cambiarlo por uno completamente natural.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO