El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Grandes figuras del fútbol que fallaron penaltis en Mundiales

julio 02 de 2018

El CincoCero

Compartir
Twittear
Zico contra Francia en los cuartos de final de México 1986
Sócrates contra Francia en los cuartos de final de México 1986
Michel Platini contra Brasil en los cuartos de final de México 1986
Diego Maradona contra Yugoslavia en los cuartos de final de Italia 1990
Franco Baresi contra Brasil en la final  USA 1994
Roberto Baggio contra Brasil en la final USA 1994
Hernán Crespo contra Inglaterra en octavos de final de Francia 1998
Andriy Shevchenko contra Suiza en los octavos de final de Alemania 2006
Frank Lampard contra Portugal en los cuartos de final de Alemania 2006
Steven Gerrard contra Portugal en los cuartos de final de Alemania 2006
David Trezeguet contra Italia en la final de Alemania 2006
Willian contra Chile en los octavos de final de Brasil 2014
Alexis Sánchez contra Brasil en los octavos de final de Brasil 2014
Wesley Sneijder contra Argentina en la semifinal de Brasil 2014
Lionel Messi contra Islandia en la fase de grupos de Rusia 2018
Cristiano Ronaldo contra Irán en la fase de grupos de Rusia 2018
Luka Modrić contra Dinamarca en los octavos de final de Rusia 2018

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería 

 

“Hasta los mejores los han botado”, es una frase del adagio futbolero que retumba en las narraciones de los partidos cuando se falla una pena máxima clave. Y es cierto que hasta los mejores jugadores de la historia han tenido una tarde en la que el balón no quiso entrar desde el punto blanco y en una Copa del Mundo.

 

Colaboración: Eduardo Andrade - @Eduardoar05

 

Casos más recordados

 

Zico, Sócrates y Michel Platini (1986)

Cuartos de final del Mundial de México y en Guadalajara se vivió un emocionante partido. Con el partido 1 - 1, Zico tuvo la oportunidad de darle la ventaja a la ‘Verde-Amarela’ pero Joël Bats le atajó el cobro. Ya en la definición por penales, de nuevo el arquero francés fue figura y le tapó el primer cobro a Sócrates, uno de los mejores volantes en la historia de Brasil. En el cuarto remate, Michel Platini pudo sentenciar la serie pero remató por arriba del arco. Sin embargo, falló Júlio César y Luis Fernández le dio la clasificación a Francia. (Ver Penales)

 

Diego Maradona (1990)

Para Italia 1990, Argentina buscaba el bicampeonato. En los cuartos de final de aquella edición, la ‘albiceleste se enfrentaba a Yugoslavia. Tras 120 minutos disputados y sin goles, los penales eran la vía para definir el primer semifinalista. Maradona tomó el tercer cobro y Tomislav Ivković detuvo su suave remate. Al final, Sergio Goycochea salvó al ‘10’ y clasificaron los sudamericanos. (Ver Penal)

 

Franco Baresi y Roberto Baggio (1994)

Italia y Brasil disputaron la final de USA 1994 y fue la primera vez que el campeonato se definió desde los “12 pasos”. Los dos estandartes de la ‘azzurra’ remataron por encima del travesaño. Primero el capitán, e histórico jugador del Milán, Franco Baresi y en el penal definitivo una de las figuras del Mundial que era Roberto Baggio. Cuatro años más tarde, ‘Il Divino’ si acertó un penal contra Chile y otro ante Francia pero la imagen de 1994 jamás se borró. (Ver Penales)

 

Steven Gerrard y Frank Lampard (2006)

En los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, la selección de Inglaterra caería desde el punto blanco frente a Portugal. En aquella ocasión, dos figuras de la Premier League, cobradores habituales en sus equipos, fallarían ante el arquero Ricardo. Tanto a Frank Lampard, figura del Chelsea, como a Steven Gerrard, ícono del Liverpool, les serían atajados sus remates, ambos a media altura sobre el palo derecho de la portería. En ese momento tal vez eran dos de los mejores volantes del mundo. (Ver Penales)

 

David Trezeguet (2006)

Histórico goleador de Juventus con ascendencia argentina y que jugó para Francia. Los ‘galos’ igualaron en la final de Alemania ante Italia a un gol y de nuevo los penales definieron el campeón del mundo. Todos acertaron los cobros menos Trezeguet que la estrelló en el palo. (Ver Penal)

 

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (2018)

No fueron penales en instancia definitivos pero que pudieron darle un mejor curso a su selección. Messi tuvo la victoria de Argentina ante Islandia pero Hanes Halldorson se lo atajó. Al final los ‘gauchos’ no pudieron pasar primeros del grupo para evitar a Francia en octavos que los eliminó. (Ver Penal)

 

Caso parecido fue el de Cristiano Ronaldo que pudo darle el 2 - 0 a Portugal sobre Irán en la última fecha del grupo. Alireza Beiranvand le tapó el penal y luego los iraníes empataron. Esto no permitió que Portugal fuera primera del grupo y en octavos de final cayeron con Uruguay. (Ver Penal)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO