El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Históricas remontadas en instancias finales de las Copas del Mundo

julio 02 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Remontadas Finales Mundiales

Arriba: Austria vs Suiza (1954) / Pinterest                                                                    Portugal vs Corea del Norte (1966) / ESPN

Abajo: Alemania Federal vs Inglaterra (1970) / Internet                                        Bélgica vs Japón (2018 / @DiarioNorteCom

 

Muchas veces los partidos después de la primera ronda se vuelven más cerrados y los equipos son más cautelosos. No muchas veces se ha dado que una selección que vaya ganado por más de 2 goles termine perdiendo el compromiso. Acá repasamos los casos donde esto ocurrió en las instancias finales.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Suiza 4 - 2 Alemania (1938)

Octavos de final del Mundial de Francia, el primer partido terminó 1 - 1 y como en esa época no existía el desempate por penales se debió disputar otro partido. Los ‘teutones’ empezaron ganando con gol de Wilhelm Hahnemann y un autogol de Ernst Loertscher. Sin embargo, los suizos remontaron gracias a Eugen Walaschek, Alfred Bickel y André Abegglen (x2).

 

Brasil 4 - 2 Suecia (1938)

Partido por el tercer puesto y los europeos se fueron arriba con anotaciones de Sven Jonasson y Arne Nyberg. Romeu Pellicciari, Leônidas da Silva (x2) y José Perácio remontaron para la ‘Verde-Amarela’.

 

Grandes figuras del fútbol que fallaron penaltis en Mundiales

 

Austria 7 - 5 Suiza (1954)

Los locales no empezaron ganado ni por uno, ni por dos sino por tres goles en estos cuartos de final. Robert Ballaman y Josef Hügi (x2) marcaron. Increíblemente, Austria puso el partido 5 - 3 con Theodor Wagner (x2), Robert Körner (x2), Ernst Ocwirk. Finalmente, el resultado fue 7 - 5 a favor de los austriacos y se clasificaron.

 

Portugal 5 - 3 Corea del Norte (1966)

Cuartos de final en Inglaterra y los asiáticos sorprendieron a Portugal en los primeros 25 minutos con un 3 - 0. Pak Seung-zin, Dong Woon Li y Yang Seung Kook anotaron. Sin embargo, apareció el gran Eusebio con 4 anotaciones, 2 de ellas de penal. Al final, José Augusto puso el 5 - 3 definitivo.

 

Alemania Federal 3 - 2 Inglaterra (1970)

De nuevo un partido en los cuartos de final. En México los ingleses se fueron arriba con goles de Alan Mullery y Martin Peters. Antes de los 90 minutos empataron los ‘teutones’ con Franz Beckenbauer y Uwe Seeler. En el tiempo extra, Gerd Müller le dio el triunfo a los alemanes.

 

Bélgica 3 - 2 Japón (2018)

Octavos de final y el compromiso que se jugó en Rostov tuvo un segundo tiempo increíble. Los asiáticos abrieron la cuenta gracias a Genki Haraguchi y el 2 - 0 lo anotó Takashi Inui. Entre el minuto 69 y 74 empataron para Bélgica, Jan Vertonghen y Marouane Fellain. En el último segundo, y en un gran contragolpe, Nacer Chadli le dio la victoria a ‘Los Diablos Rojos’.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO