El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Un golazo de Rivaldo a Bélgica lo reconcilió con el mundo del fútbol

julio 05 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Rivaldo Belgica 2002

Foto: Pinterest

 

Brasil ganó su pentacampeonato del fútbol en Corea y Japón 2002. La selección llegó sin mucha expectativa luego de una Eliminatoria difícil y con la polémica de no convocar a Romário. Una de sus figuras vivió una gran polémica en la primera ronda y recibió muchas criticas.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Los sudamericanos debutó en el Mundial del 2002 contra Turquía en Ulsan. La ‘Verde-Amarela’ conseguían una sufrida derrota 2 - 1 con un gol de penal en el minuto 86. En tiempo de descuento, Rivaldo se disponía a cobrar un tiro de esquina y Hakan Unsal pateó de mala manera el balón al brasilero.

 

La pelota fue a media altura y apenas le pegó en las rodillas. La entonces figura del Barcelona exageró, se tomó la cara, se tiró al piso y el árbitro Kim Young Joo expulsó al turco. Curiosamente, antes del inicio del torneo la FIFA le había hecho una recomendación a los jueces para tener mano dura con los simuladores. (Ver Jugada)

 

De inmediato comenzaron las críticas a Rivaldo. Franz Beckenbauer, Rudi Völler, Iván Helguera, entre otros declararon abiertamente su indignación y pidieron una sanción. En defensa del ‘10’ salió su técnico Luiz Felipe Scolari y su compañero Roberto Carlos que dijo: “Ha sido la actitud de un jugador inteligente”.

 

Un par de días después llegó una sanción por parte del Comité Disciplinario de la FIFA por 7.350 dólares. La respuesta de Rivaldo no ayudó para mejorar su imagen: “No me arrepiento, el que debería arrepentirse es el jugador turco, porque fue un acto de violencia, independientemente de si la pelota me pegó en la cara. Me sancionaron por la presión de la prensa, porque son cosas normales del fútbol”.

 

Brasil pasó primero del grupo y en octavos de final jugó contra Bélgica en Kōbe. Al minuto 67, Ronaldinho desbordó por el sector derecho e hizo un pase largo de “tres dedos” a Rivaldo al borde del área. No era fácil controlar pero el ‘10’ la bajo de pecho, se volteó y con su zurda mágica anotó un golazo, para muchos el mejor del Mundial. Ronaldo marcó el 2 - 0 y la ‘canarinha’ clasificó.

 

De cierta forma este golazo, y el gran tridente Ronaldinho, Rivaldo y Ronaldo, hicieron que varios aficionados al fútbol y periodistas se “reconciliaran” con la ‘Verde-Amarela” que empezaba a mostrar su mejor fútbol. Curiosamente en la semifinal se volvieron a enfrentar contra Turquía, clasificaron a la final y fueron campeones ante Alemania.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO