El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los codazos que marcaron una Copa del Mundo

julio 09 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Codazos Mundial USA 1994 Luis Enrique Leonardo Tab Ramos

Leonardo a Tab Ramos / El Comercio                                                                           Tassotti a Luis Enrique / laguerradelgol

 

En menos de 5 días se vivieron fuertes agresiones en el Mundial de Estados Unidos. Ambos jugadores recibieron fuertes sanciones y se perdieron el resto de la competencia, curiosamente sus dos equipos disputaron la final del torneo.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

La selección local clasificó a los octavos de final y debió enfrentar a Brasil en San Francisco. A los 43 minutos, Tab Ramos intentó hacerle un túnel a Leonardo por la banda derecha, el brasilero adivinó la intención y quedaron forcejeando. El entonces jugador de São Paulo le pegó un fuerte codazo al rival y la imagen estremeció a los asistentes.

 

De inmediato Ramos cayó al piso e hizo movimientoscde convulsión. El francés Joël Quiniou sacó la roja inmediatamente, mientras los estadounidenses le protestaban a Leonardo y este pedía perdón. Ramos sufrió una pequeña fractura en el hueso parietal, detrás de la oreja izquierda, y no pudo jugar por casi 6 meses.

 

A pesar de tener un jugador menos, la ‘Verde-Amarela’ ganó 1 - 0 con gol de Bebeto. Posteriormente, aLeonardo lo suspendieron 4 partidos y tuvo una multa de 6.500 dólares. Brasil fue campeón y la celebración fue agridulce para el jugador que pudo actuar en Francia 1998.

 

 

Cinco días después, Italia y España jugaron por los cuartos de final en Boston. El partido iba empatado a un gol y a los 87 minutos anotó Roberto Baggio para la ‘azzurra’. España fue con todo al ataque y tras un centro, Mauro Tassotti le dio un codazo a Luis Enrique. El húngaro Sándor Puhl no vio nada por lo que el español se levantó con la nariz totalmente roya t lleno de sangre a protestarle.

 

Por supuesto era penal y roja, pero esto nunca existió. Un veedor informó el hecho y tras analizar el vídeo le impusieron 8 fechas de suspensión al italiano. Esta se convirtió en la primera sanción por vídeo retroactivo en el fútbol. Al final le redujeron una fecha a Tassotti pero se convirtió en la sanción más grave en la historia de los Mundiales hasta lo ocurrido con Luis Suárez en Brasil 2014.

 

“Hice una gran estupidez, de la que me arrepentí sólo un minuto después”, dijo el italiano. En 2011, Tassotti era asistente en el Milán y Luis Enrique el técnico de la Roma. Coincidieron en un partido y tras 17 años el español aceptó las disculpas de su agresor con un apretón de manos antes del partido.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO