El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Campeones del Mundo que más tiempos extras jugaron

julio 12 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Campeones Mundial Tiempo Extra

Arriba: Italia (1934) / FIFA                                                                                                Francia (1998) / El Universo

Abajo: Italia (2006) / FIFA                                                                                                Alemania (2014) / GQ

 

Siete finales de la Copa del Mundo se han definido en el alargue. Sin embargo, otros 3 campeones debieron disputar un tiempo extra en alguna instancia del torneo. Ningún equipo que haya ganado el campeonato ha tenido que jugar más de 2 alargues.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Italia (1934)

Ganó el campeonato jugando de local en medio de varias polémicas. En los cuartos de final enfrentó a España en Florencia y los ibéricos se fueron arriba. Comenzó el juego fuerte de los italianos, lograron empatar pero al final 7 españoles terminaron muy golpeados, incluso uno de ellos con dos costillas rotas.

 

El día que Mussolini “arengó” al seleccionado italiano

 

En tiempo extra no se modificó el marcador y este sería el primer empate en la historia de los Mundiales. No existía el desempate desde los cobros del punto penal por lo que debió jugarse un partido más y los locales se impusieron con un polémico gol de Giuseppe Meazza. En la final derrotó 2 - 1 a Checoslovaquia, en los 90 minutos hubo empate 1 - 1 y en el tiempo extra sacaron ventaja.

 

Francia (1998)

En la final goleó 3 - 0 a Brasil pero antes tuvo que sufrir mucho. En octavos de final igualó sin goles con Paraguay y “estrenó” el llamado Gol de Oro. A los 114 minutos, Laurent Blanc anotó y clasificó a los locales. En cuartos de final, el 0 - 0 ante Italia se extendió en los 120 minutos y por penales pasó a la siguiente ronda.

 

Italia (2006)

Debió disputar dos alargues, en la semifinal y final. A Alemania lo eliminó con un 2 - 0 en tiempo extra, marcaron Fabio Grosso y Alessandro del Piero. El título lo ganó por penales a Francia luego de un empate 1 - 1. David Trezeguet falló y la ‘azzurra’ levantó su cuarta copa.

 

Alemania (2014)

Argelia sorprendió a los ‘teutones’ en los octavos de final en Brasil. Luego de un 0 - 0, Alemania pudo ganas 2 - 1 en el alargue. En la final contra Argentina de nuevo no hubo goles y un agónico gol de Mario Götze a los 113 minutos le dio el cuarto título Mundial a Alemania.

 

Italia (1938)

En Francia obtuvieron su segundo título. Disputaron un tiempo extra en los octavos de final ante Noruega. Hubo empate 1- 1 en los 90 minutos y Silvio Piola desequilibró el marcador en el alargue. Francia, Brasil y Hungría fueron sus siguientes víctimas pero todos en el tiempo reglamentario.

 

Inglaterra (1966)

Ganó la final ante Alemania en tiempo extra luego de un 2 - 2. Geoff Hurst fue la figura al anotar doblete en el alargue y darle el 4 - 2 a los ingleses que jugaban en casa. Además, Hurst ya había marcado uno en los 90 minutos por lo que es el único jugador en hacer una tripleta en una final del Mundial.

 

Cuando futbolistas “desconocidos” le dieron el título a su país

 

Argentina (1978)

Con su público a favor y en medio de la dictadura de Jorge Videla ganaron su primer título mundial. En El Monumental empató 1 - 1 con Holanda y en el tiempo extra Marios Kempes y Daniel Bertoni le dieron el triunfo a la ‘albiceleste’.

 

Alemania (1990)

Obtuvieron su tercera Copa del Mundo en Italia. La semifinal fue ante Inglaterra e igualaron 1 - 1 en los 90 minutos. No se hicieron daño en tiempo extra y todo se definió desde los lanzamientos de tiro penal. Bodo Illgner, arquero alemán, salió victorioso y los ‘teutones’ más adelante derrotaron a Argentina en la final.

 

Brasil (1994)

Nueva final que se va al alargue aunque este es recordado como uno de los peores partidos en la definición de un título. No hubo goles en 120 minutos y en los penales fallaron, Franco Baresi, Daniele Massaro y el recordado Roberto Baggio por encima del travesaño. Brasil ganó su cuarta copa.

 

Grandes figuras del fútbol que fallaron penaltis en Mundiales

 

España (2010)

Una vez más una final muy cerrada, ahora en Sudáfrica. España y Holanda no se hicieron daño hasta que al minuto 116 anotó Andrés Iniesta. Ha sido el gol más celebrado en la historia española que sirvió para darles el primer Mundial en la historia.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO