El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los que ganaron el Mundial como jugadores y técnicos

julio 15 de 2018

Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

Compartir
Twittear

Campeones Jugadores Tecnicos

Arriba: Mário Zagallo / futbol-tactico                                                                           Franz Beckenbauer / prothomalo

Abajo: Didier Deschamps / @SC_ESPN

 

Son muy pocos los que han logrado levantar la Copa del Mundo cumpliendo papeles diferentes. Un brasilero, un alemán y un francés lo consiguieron. Cada vez es más complicado que se pueda hacer esto y los tres tienen un lugar en el ‘Olimpo’ del fútbol.

 

Por: Felipe Valderrama - @ValderramaFeli

 

Mário ‘Lobo’ Zagallo

Extremo que desarrolló la mayor parte de su carrera en Flamengo y Botafogo. En Suecia 1958 jugó todos los partidos con el Brasil campeón y marcó un gol en la final ante los locales. Cuatro años después, de nuevo actuó en todos los compromisos de la ‘Verde-Amarela’ en Chile y anotó un gol.

 

João Saldanha dirigió a Brasil en las Eliminatorias a México 1970. Sin embargo, tuvo problemas con el periodismo y dirigentes por lo que renunció. Asumió Zagallo como entrenador y la ‘Canarinha’ ganó su tercer Mundial. No contesto con esto, ‘Lobo’ Zagallo fue asistente técnico de Carlos Alberto Parreira y ganaron el Mundial de USA 1994.

 

Franz Beckenbauer

Uno de los mejores futbolistas de la historia. Fue campeón de Alemania en 1974 cuando de locales ganaron el Mundial en una final contra Holanda. El ex volante dirigió a los ‘teutones’ en México 1986 donde ocuparon el segundo lugar pero cuatro años después en Italia si pudieron derrotar a Argentina.

 

Didier Deschamps

Capitán de la selección francesa en 1998. Allí ‘Les Bles’ levantaron el trofeo por primera, jugaron de locales y golearon a Brasil 3 - 0 en la final. Veinte años después lo logró como técnico en Rusia 2018 con un equipo bastante joven.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO