El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Historias de Maradona con la Selección Colombia

noviembre 16 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Maradona vs Colombia

El histórico futbolista argentino jugó tres partidos contra la ‘Tricolor’, enfrentó uno como técnico y por una goleada colombiana debió volver a vestir la camiseta ‘albiceleste’.

 

(Ver: Historial de Colombia vs Argentina: Los ‘albicelestes’ buenos visitantes)

 

Colombia 1 – 3 Argentina (1985)

En las Eliminatorias a México 1986 el ‘10’ visitó ‘El Campin’ por la segunda fecha. Aquel día Maradona recibió muchas patadas por parte de los colombianos y fue gran figura del partido. Pedro Pasculli, en dos oportunidades, y Jorge Burruchaga marcaron por los argentinos mientras que Miguel Augusto Prince había empatado parcialmente.

 

 

Argentina 1 – 0 Colombia (1985)

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias los ‘albicelestes’ ganaron en El Monumental por la mínima diferencia. De nuevo Maradona fue titular y capitán, aunque no se destacó mucho. El único gol del compromiso fue de Jorge Valdano.

 

 

Argentina 1 – 2 Colombia

Fue en la disputa por el tercer puesto de la Copa América. En la semifinal los vigentes campeones del mundo habían caído contra Uruguay y la ‘Tricolor’ frente a Chile. Los dirigidos por Francisco Maturana se impusieron en El Monumental con goles de ‘Barrabás’ Gómez y J.J Galeano, descontó para los locales Claudio Caniggia.

 

 

Fue un histórico triunfo de Colombia por derrotar en Buenos Aires a la selección que un año antes se había coronado campeona del mundo. Al final Maradona tuvo un pequeño “encontrón” con René Higuita y pudo ser controlado la mayor parte del partido por los colombianos.

 

 

Argentina 0 – 5 Colombia (1993)

Maradona no hacia parte del equipo del ‘Coco’ Basile que disputó las Eliminatorias. El técnico dijo que el ‘Pelusa’ se había autoexcluido porque meses antes había dicho que se retiraba de la alta competencia. Sin embargo, Diego apoyaba a la selección y antes del partido dijo: “Ellos no pueden romper la historia, ellos no deben romper la historia, nosotros los argentinos debemos seguir históricamente como estamos: Argentina arriba y Colombia abajo”

 

 

Después de la goleada se vio en la tribuna a Maradona aplaudiendo a la ‘Tricolor’. Esto hizo que para el repechaje la ‘albiceleste’ volviera a convocar al histórico futbolista y así llegaran al Mundial de Estados Unidos 1994.

 

 

Argentina 1 – 1 Colombia (1997)

En la última fecha de las Eliminatorias a Francia 1998 las dos selecciones ya estaban clasificadas. En La Bombonera empataron a un gol con anotaciones del ‘Pibe’ Valderrama y Fernando Cáceres. Antes del partido Maradona, ya retirado del fútbol, le había pedido al ‘10’ colombiano que le regalara la camiseta y así fue.

 

 

Despedida del ‘Pibe’ Valderrama (2004)

Por problemas de salud Maradona no jugó el partido en El Metropolitano donde estuvieron importantes figuras como: Iván Zamorano, José Luis Chilavert, Alex Aguinaga, los ex compañeros de selección de Valderrama, entre otros. Pero el argentino llegó al compromiso y estuvo en un palco.

 

 

Argentina 1 – 0 Colombia (2009)

Maradona era técnico de la ‘albiceleste’ y enfrentó a la ‘Tricolor’ por la fecha 13 de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Un solitario gol del ‘Cata’ Díaz le dio la victoria a los locales.

 

 

Brasil 2 – 1 Colombia (2014)

Después de que la ‘canarinha’ eliminó a Colombia del Mundial en los cuartos de final, Maradona criticó fuertemente al árbitro Carlos Velasco Carballo. El español permitió el juego fuerte de los brasileros sin amonestar jugadores y el argentino dijo que fue lo peor que había visto en los últimos 10 años.

 

 

Artículos Relacionados

Nació Diego Armando Maradona

Maradona jugó el último partido en su carrera

Maradona debutó con gol en su regreso al fútbol argentino

Maradona ganó su único título con Boca Juniors

El día de la pelea entre Barcelona y Athletic con Maradona protagonista

Maradona falló un gol que luego le serviría para corregir y anotar el mejor

Maradona debutó con Boca Juniors y marcó dos goles

Maradona marcó un golazo en Pereira

Se inauguró el estadio que vio a Pelé y Maradona levantar la Copa del Mundo

Debutó Maradona en Primera División

Algunos escándalos de Maradona fuera de la cancha

Dos ingleses celebraron los goles de Maradona en 1986

“Cien dólares a que no me anotas de penal”, le dijo Ivkovic a Maradona

Los mejores goles de Maradona con cada uni de sus equipos

Homenaje a Maradona y se dijo la famosa frase: "La pelota no se mancha"

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO