El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Los delanteros más recordados de la Selección Colombia

diciembre 16 de 2015

El CincoCero

Compartir
Twittear
Los delanteros más recordados de la Selección Colombia
Marino Klinger
Delio ‘Maravilla’ Gamboa
Willington Ortiz
Arnoldo Iguarán
Antony ‘Pipa’ de Ávila
Iván René Valenciano
Adolfo ‘Tren’ Valencia
Faustino ‘Tino’ Asprilla
Víctor Hugo Aristizábal
Juan Pablo Ángel
Teófilo Gutiérrez
Radamel Falcao García

Click en la flecha al costado derecho de la foto para ver toda la galería

 

La ‘Tricolor’ se ha caracterizado por tener muy buenos goleadores a lo largo de la historia. Velocidad, técnica y potencia han sido características de estos grandes atacantes.

 

Marino Klinger y Delio ‘Maravilla’ Gamboa

Los dos jugadores nacidos en Buenaventura fueron los delanteros en el Mundial de Chile 1962. Gamboa solo pudo jugar el primer partido porque salió lesionado contra Uruguay, mientras que Klinger es recordado por anotar el gol del empate contra la Unión Soviética en la igualdad a cuatro goles. (Ver: Chile 1962: La primera experiencia mundialista de Colombia). También ambos futbolistas fueron campeones con Millonarios varias veces en la década del 60.

 

Willington Ortiz

Para algunos es el mejor jugador en la historia de Colombia, fue dos veces campeón con Millonarios y cuatro con América de Cali, mientras que con el Deportivo Cali también tuvo una destacada actuación. Su velocidad y gambetas eran imparables y es lamentable que jamás haya podido jugar una Copa del Mundo.

 

El tumaqueño participó en las Eliminatorias a 1974, 1978, 1982 y 1986 y en ninguna la ‘Tricolor’ se pudo clasificar. En la Copa América de 1975 fue parte importante donde la selección quedó subcampeona por debajo de Perú.

 

Arnoldo Iguarán

Durante muchos años el guajiro fue el máximo goleador de la Selección Colombia con 25 anotaciones hasta que lo superó Falcao García. Nació en la Guajira y jugó en Cúcuta, Tolima y Santa Fe antes de llegar a Millonarios en 1983 donde fue gran figura e ídolo. Jugó las Copas América de 1987, 1989 y 1991 y el Mundial de Italia 1990. En varias oportunidades el ‘Pibe’ Valderrama dijo que era el delantero que más fácil le hacía el trabajo por su gran velocidad. (Ver: Cuando Colombia sorprendió al mundo en Italia 1990)

 

Antony ‘Pipa’ de Ávila

El pequeño pero muy habilidoso delantero ganó ocho títulos con el América de Cali en las décadas del 80 y 90. Nació en Santa Marta y estuvo presente en 4 Copas Américas y los Mundiales de 1994 y 1998.

 

Iván René Valenciano

Su fuerte remate era la principal característica del barranquillero. Jugó en más de 12 clubes en el mundo, aparte de Colombia pasó por Italia, México y Ecuador. Donde más se destacó fue en el Junior con el que salió campeón en 1993 y 1995. Con la ‘Tricolor’ estuvo en la nómina del Mundial USA 1994 aunque no disputó ningún minuto. (Ver: Colombia en USA 1994: Del cielo al infierno)

 

Adolfo ‘Tren’ Valencia

Primer jugador que fue campeón en una liga europea, lo hizo con el Bayern Múnich en 1994 al que había llegado luego de grandes temporadas con Santa Fe. El nacido en Buenaventura era muy veloz, en el Mundial de 1994 hizo dos goles y también jugó en Francia 1998.

 

Faustino ‘Tino’ Asprilla

Para muchos el mejor delantero en la historia de nuestro país. Muy rápido, técnico y además con gran cabezazo. Jugó en Cúcuta y Nacional antes de llegar a Europa para triunfar con el Parma y Newcastle. Una lesión de rodilla lo fue alejando de su nivel, también actuó en el fútbol brasilero, mexicano, chileno y argentino.

 

Del tulueño son recordados sus dos goles a Argentina en el famoso 5 – 0 de 1993. No anotó goles en el Mundial de 1994 y en el de 1998 salió mal del equipo. (Ver: Colombia en Francia 1998: El fin de una era)

 

Víctor Hugo Aristizábal

El antioqueño fue el goleador en la Copa América del 2001 con seis anotaciones. Convirtió en todos los partidos menos en la final contra México donde salió lesionado en los primeros minutos. Estuvo en las Copas del Mundo de 1994 y 1998 y jugó varios partidos de Eliminatorias.

 

Juan Pablo Ángel

Enfrentó las Eliminatorias a los Mundiales del 2002 y 2006, pero Colombia no logró clasificarse. Del paisa se recuerda los goles que le hizo a Brasil y Argentina en El Metropolitano en el 2003.

 

Teófilo Gutiérrez

Barranquillero que no es muy veloz, pero se destaca por su gran técnica. Importante en el camino a Brasil 2014 y en la Copa del Mundo le marcó un gol a Grecia. (Ver: Mundialistas colombianos que antes jugaron en la Primera B)

 

Radamel Falcao García

Goleador histórico de la ‘Tricolor’ que lamentablemente no pudo jugar el Mundial de Brasil 2014 por una lesión en su rodilla. Sus 9 goles en la Eliminatoria fueron claves para que Colombia regresara a un Mundial después de 16 años.

 

Artículos Relacionados

Los volantes creativos más recordados de la Selección Colombia

Los arqueros más recordados de la Selección Colombia

Los defensores centrales más recordados de la Selección Colombia

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear