El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Los mundialistas que jugaron el Pony Fútbol

enero 18 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria MundialistasPonyFutbol

En 1984 se concretó la idea de organizar un torneo infantil y se creó la Corporación BabyFútbol Los Paisitas. Tras el éxito de los primeros campeonatos Pony Malta decidió patrocinar el evento a partir de 1991 y se cambió el nombre a Pony Fútbol. Desde entonces varias figuras han pasado por allí y algunos llegaron a disputar el Mundial de Brasil 2014.

 

David Ospina (Arquero)

El arquero jugó 2 años con dos equipos diferentes. En 1999 hizo parte de Viviendas del Sur y al año siguiente del barrio Ciudad Central donde él creció. Poco después empezó a hacer parte de las divisiones menores de Atlético Nacional donde debutó en el 2005.

 

Éder Álvarez Balanta (Defensa)

El bogotano hizo parte del equipo de Compensar que fue subcampeón en el 2006. No llegó a jugar profesionalmente en nuestro país porque con 17 años se fue a probar a River Plate donde se quedó y debutó en el 2013.

 

Camilo Zúñiga (Defensa)

Representó a su región de Urabá en 1999 y ese mismo año entró a hacer parte de las divisiones menores de Atlético Nacional. Su abuela y su tía tuvieron que hacer varios sacrificios para mandarle dinero y en 2001 debutó en primera división.

 

Santiago Arias (Defensa)

Uno de los más jóvenes en la era de José Pékerman. En 2004 y 2005 jugó el Pony Fútbol con Calasanz. El antioqueño luego viajó a Bogotá para unirse a La Equidad donde en el 2009 actuó por primera vez con el equipo profesional.

 

Carlos Sánchez (Volante)

Disputó el torneo infantil con la Selección del Chocó en 1999. ‘La Roca’ en 2003, y con 17 años, se fue a buscar suerte a Uruguay y en 2005 pudo jugar en primera división con River Plate.

 

Carlos Carbonero (Volante)

Otro que hizo parte del equipo de Compensar en el campeonato. A diferencia de Édear Álvarez, este bogotano si continuó el camino y jugó con La Academia, equipo de Compensar que estaba en la segunda división.

 

Juan Guillermo Cuadrado (Volante)

Representó a la Selección Antioquia en dos oportunidades. El nacido en Necoclí más adelante jugó en el Atlético Urabá y Rionegro antes de llegar al Independiente Medellín en el 2008.

 

James Rodríguez (Volante)

En 2004 fue el capitán de la Academia Tolimense que ganó el torneo. Gracias a este buen desempeño el Envigado lo fichó y con solo 14 años debutó en el primer equipo en 2006. (Ver: James Rodríguez marcó un gol olímpico en el Pony Fútbol)

 

Juan Fernando Quintero (Volante)

Es un histórico del Pony Fútbol que jugó con Belén Rincón, Alcaldía de Envigado y el Envigado F.C, con los tres equipos se destacó y fue campeón en 2006 con los ‘naranjas’. Precisamente con el club naranja debutó en el 2009 como profesional.

 

Falcao García (Delantero)

Representó a Bogotá Coopdesarrollo en 1998 en el certamen infantil. Más adelante estuvo en Lanceros de Boyacá y allí con 13 años jugó el segunda división. Posteriormente viajó a Argentina para hacer parte de las divisiones menores de River Plate.

 

Carlos Bacca (Delantero)

Disputó el torneo con la Escuela ‘Toto’ Rubio de Barranquilla en 1999. El goleador años después empezaría su carrera profesional con el Barranquilla F.C de la segunda división.

 

Jackson Martínez (Delantero)

Compartió con Carlos Sánchez en la Selección del Chocó de 1999. Más adelante fue fichado por el Medellín donde debutó en el 2004.

 

Artículos Relacionados

Mundialistas colombianos que antes jugaron en la Primera B

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO