El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Figuras del fútbol colombiano que no fueron a un Mundial

febrero 09 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

WillingtonOrtizColombia

Willington Ortíz/@ladiezretro

 

No nacieron en la época adecuada o no tuvieron suerte. Varios han sido los futbolistas de nuestro país que se destacaron, jugaron Eliminatorias pero nunca pudieron asistir a una Copa del Mundo. A continuación repasamos algunos de ellos:

 

Willington Ortíz

Para algunos es el mejor jugador en la historia de Colombia, fue dos veces campeón con Millonarios y cuatro con América. Con el Deportivo Cali también tuvo una destacada actuación. Su velocidad y gambetas eran imparables y es lamentable que jamás haya podido jugar una Copa del Mundo.

 

El tumaqueño participó en las Eliminatorias a 1974, 1978, 1982 y 1986 y en ninguna la ‘Tricolor’ se pudo clasificar. En la Copa América de 1975 fue parte importante de la selección que quedó subcampeona por debajo de Perú. (Ver: Los delanteros más recordados de la Selección Colombia)

 

Henry ‘Mosca’ Caicedo

Destacado defensor central que fue figura con el Deportivo Cali. Era uno de los jugadores favoritas de Carlos Salvador Bilardo. Disputó las Eliminatorias para los Mundiales de 1974, 1978 y 1982 y el equipo no clasificó.

 

Nolberto Molina

A pesar de su baja estatura tenía un gran salto y se destacó en todos los clubes que jugó: Medellín, Once Caldas, Millonarios y Nacional. Con la ‘Tricolor’ estuvo en las Copas América de 1983 y 1987, en esta última fue el capitán del equipo y en el último partido sus compañeros le firmaron la camiseta para homenajearlo. Jugó las Eliminatorias a México 1986.

 

Diego Edison Umaña

Volante creativo de gran talento que disputó las Eliminatorias para Argentina 1978 y España 1982. En ninguna de las dos oportunidades la ‘Tricolor’ pudo conseguir su cupo.

 

Hernán Darío Herrera

El mediocampista tuvo un gran desempeño con la Selección Colombia en las Eliminatorias a España 1982 y México 1986 donde marcó cinco goles en total y esto no fue suficiente para clasificar.

 

Pedro Antonio Zape

Nacido en Puerto Tejada, el portero tuvo una destaca actuación en la Copa América de 1975 donde Colombia perdió la final contra Perú. Participó en Eliminatorias a 1974, 1982 y 1986 pero en ninguna el combinado nacional pudo clasificar. Después de su retiro fue entrenador de arqueros de varias selecciones en los años 90, ahí si fue a un Mundial pero no como jugador. (Ver: Los arqueros más recordados de la Selección Colombia)

 

Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga

El delantero hizo el gol en el repechaje contra Israel que sería definitivo para que Colombia clasificara al Mundial de Italia 1990. Su carrera estuvo marcada por problemas de drogas e indisciplina. Se quedó por fuera de la convocatoria de Francisco Maturana para la Copa del Mundo, nunca se supo la verdadera razón aunque se ha especulado sobre un robo de joyas que habría hecho a sus compañeros. Sin embargo, esto nunca se comprobó.

 

Juan Pablo Ángel

Enfrentó las Eliminatorias a los Mundiales del 2002 y 2006, pero Colombia no logró clasificarse. Del paisa se recuerda los goles que le hizo a Brasil y Argentina en El Metropolitano en el 2003.

 

Jairo ‘Tigre’ Castillo

En el camino hacia Corea y Japón 2002 jugó grandes partidos en el equipo del ‘Chiqui’ García. Sus goles contra Bolivia, Uruguay y Chile fueron muy importantes. La Eliminatoria la terminaría dirigiendo Francisco Maturana y el equipo no clasificó.

 

Giovanny Hernández

Campeón de la Copa América del 2001 que se realizó en Colombia, allí anotó un gol y fue el conductor del equipo. Luego en la Copa Confederaciones del 2003 marcó tres goles y se destacó notablemente. No tuvo suerte en las Eliminatorias a los Mundiales del 2002, 2006 y 2010 donde fue muy criticado. (Ver: Los volantes creativos más recordados de la Selección Colombia)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO