El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

El buen recuerdo que tienen Carlos Bacca y James Rodríguez en La Paz

marzo 23 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

James Bacca Debut La Paz

Foto: YouTube                                                                                                                         Foto: eluniversal

 

Curiosamente los dos jugadores debutaron con la selección mayor en el Estadio Hernando Siles aunque con un año de diferencia. El delantero marcó gol y el volante fue una de las figuras.

 

Carlos Bacca

Hernán Darío Gómez convocó por primera vez al barranquillero en agosto del 2010. En esa oportunidad el técnico conformó una nómina del medio local para disputar un amistoso contra Bolivia en La Paz. Bacca venía de ser campeón con el Junior en el Apertura y goleador del torneo con 12 goles.

 

La ‘Tricolor’ abrió el marcador a los 38 minutos con anotación del costeño. Después de un tiro de esquina que cobró Christian Marrugo, el delantero cabeceó, el balón se estrelló en el palo, luego pegó en la espalda del arquero y se metió al arco. Bacca jugó 55 minutos en su debut y fue reemplazado por Fernando Uribe.

 

 

James Rodríguez

El ‘10’ había jugado el Mundial Sub-20 2011 en nuestro país donde la selección llegó hasta los cuartos de final. James ya llevaba un año en el Porto y sorprendentemente se había adaptado rápidamente al fútbol en europeo. Por esa razón, Leonel Álvarez lo convocó para el inicio de la Eliminatoria cuando solo tenía 20 años.

 

Colombia empezó el camino hacía Brasil 2014 con una victoria en La Paz por 1 - 2. Ese día el ex Envigado fue titular y uso el número 5 porque el 10 era de Giovanni Moreno. Tuvo un gran sacrificio durante todo el partido y en la jugada del segundo gol a los 93 minutos inició la jugada.

 

 

Después del compromiso no quedó duda que a James Rodríguez no le pesaba la camiseta de la ‘Tricolor’ a pesar de su juventud. Terminó siendo una de las figuras de la Eliminatoria y uno de los mejores jugadores del Mundial de Brasil 2014.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear