El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Guardiola y Luis Enrique le marcaron a Colombia en los Juegos Olímpicos

marzo 30 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

galeria Espana JuegosOlimpicos1992

Foto: Internet

 

Estos dos entrenadores con gran reconocimiento en la actualidad, jugaron para España los Olímpicos de Barcelona 1992 y aportaron goles contra el equipo que dirigía el ‘Bolillo’ Gómez.

 

Por primera vez la ‘Tricolor’ asistió  luego de ser subcampeona del Preolímpico que se había disputado en Paraguay. El debut fue contra el conjunto local que consiguió una goleada por 4 – 0 en el Estadio Luis Casanova de Valencia.

 

Pep Guardiola abrió el marcador a los 10 minutos tras un cobro indirecto en el área. Iván René Valenciano se hizo expulsar a los 18 y solo 5 minutos después recibió la roja Juan Manuel López por España. Con diez hombres cada uno, antes del primer tiempo prácticamente se sentenció el partido con los goles de Kiko y Rafael Berges.

 

Al inicio de la parte complementaria ‘La Roja’ tuvo un nuevo expulsado, Abelardo. Sin embargo, Colombia no pudo aprovechar la ventaja numérica y Luis Enrique anotó el cuarto luego de una gran definición por encima de Miguel Calero. Las dos selecciones quedaron con nueve hombres cuando poco antes del final Geovanis Cassiani por doble amarilla salió a las duchas.

 

 

En ese momento Guardiola tenía 21 años y había debutado con el Barcelona en 1990. Por su parte, Luis Enrique hacía parte del Real Madrid y ya tenía 23 años. Tiempo después los dos serían compañeros en el Barça y la selección de mayores. Colombia no superó la primera ronda en esos Juegos Olímpicos y España en cambio fue campeón.

 

Ese día Colombia formó con: Miguel Calero, José Fernando Santa, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Geovanis Cassiani, Diego Osorio, Harold Lozano, Hermán ‘Carepa’ Gaviria, John ‘Pelusa’ Pérez, Víctor Aristizábal, Faustino Asprilla e Iván Valenciano. DT: Hernán Darío Gómez. Entraron: Víctor Pacheco y Omar Cañas.

 

Colaboración: @juanfer81

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO