El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombia ya enfrentó a Nigeria en unos Juegos Olímpicos

abril 15 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Olimpicos Moscu 1980

Foto: Cultura Bolchevique

 

La ‘Tricolor’ ha participado cuatro veces en fútbol en el mayor evento deportivo a nivel mundial. Río de Janeiro 2016 será la quinta vez que la selección asista y tendrá como rivales a Suecia, Japón y Nigeria.

 

Colaboración: @juanfer81

 

En 1980 se realizó el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en Bogotá y Colombia quedó segundo. Gracias a este resultado obtuvo su cupo para los Juegos Olímpicos de Moscú. Este evento fue recordado porque 65 países decidieron no asistir por las diferencias políticas de la época. Entre ellos se encontraban: Estados Unidos, Alemania Occidental, Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Panamá, Japón, China, Israel, entre otros.

 

Eduardo Julián Retat era el técnico del combinado nacional que compartió el Grupo B junto a Checoslovaquia, Kuwait y Nigeria. Contra los checos se perdió 3 - 0 y con los asiáticos hubo empate a un gol. En la última fecha Colombia debía ganar y esperar que Checoslovaquia venciera a Kuwait para clasificar.

 

Con gol de Benjamín Cardona la ‘Tricolor’ derrotó a Nigeria, pero quedó eliminada tras el empate a cero goles en el otro compromiso. Ese día Colombia formó con: Hebert Armando Ríos, Hebert González, Astolfo Romero, Henry Viáfara, Israel Viloria, Gilberto García, Jorge Porras, Pedro Sarmiento, Benjamín Cardona, Carlos Molinares y Luis Pérez, La nómina la completaban: Carlos Valencia, Norberto Peluffo, José Hernández, Alexis García, Fernando Fiorillo y Radamel García.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear