El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Enfrentamientos de Jürgen Klinsmann ante la Selección Colombia

junio 02 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jurgen Klinsmann Seleccion Colombia Rene Higuita

Alemania vs Colombia - Italia 1990/El Mundo

 

El hoy técnico de Estados Unidos jugó contra la ‘Tricolor’ en los años 90. ‘Klinsi’ fue un gran delantero alemán, disputó tres Copas del Mundo y está en el top 10 de máximas presencias y mayor goleador en la historia de su selección.

 

Mundial de Italia 1990

Es uno de los partidos más recordados en la historia de Colombia. Los dos conjuntos se enfrentaron por la tercera fecha del Grupo D y hasta los 88 minutos abrió la cuenta Pierre Littbarski. Con este resultado los ‘Cafeteros’ no podían aspirar a clasificar como mejor terceros. En el segundo minuto de adición empató Freddy Rincón y los de Maturana obtuvieron su cupo a octavos de final.

 

Jürgen Klinsmann era figura del Inter de Milán y ese día jugó los 90 minutos en el Giuseppe Meazza, estadio que conocía muy bien. El goleador tuvo un duelo especial con René Higuita, en especial porque el guardameta hacía tiempo dentro del área. También el antioqueño le atajó un remate increíble que iba a todo el ángulo.

 

 

Amistoso 1998

Previo al Mundial de Francia 1998, Alemania recibió a Colombia en un partido amistoso que se jugó en Frankfurt. Los locales ganaron 3 - 1 con anotaciones de Oliver Bierhoff (x2) y Andreas Möller, mientras que el ‘Pibe’ Valderrama descontó de penal. Los dos equipos pusieron mayoría de titulares y Klinsmann actuó los últimos 20 minutos. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO