El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Estuvo en el Mundial de 1994 y vuelve a enfrentar a Colombia

junio 03 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Tab Ramos Estados Unidos Colombia 1994

Estados Unidos vs Colombia 1994/Internet

 

Como local Estados Unidos derrotó a la ‘Tricolor’ en la Copa del Mundo realizada en ese país. Fue el segundo partido de los dirigidos por Francisco Maturana y el que sentenció la eliminación.

 

Tab Ramos nació en Uruguay y en su adolescencia la familia se trasladó a Estados Unidos. Allí continuó jugando fútbol y debutó con los New Jersey Eagles. Curiosamente en 1989 jugó la Copa del Mundo de Futsal que se disputó en Holanda y luego siguió en el fútbol. Después de participar en el Mundial de 1990 llegó a España donde vistió las camisetas del Figueres y Real Betis.

 

Bora Milutinović convocó a Ramos para la Copa del Mundo de 1994 y el mediocampista de nuevo fue titular indiscutible. Contra Colombia hizo el pasegol a Earnie Stewart en la segunda anotación norteamericana. Previamente Andrés Escobar marcó en propia puerta y a los 90 minutos descontó el ‘Tren’ Valencia pero ya era muy tarde. Esta significó la segunda derrota de la ‘Tricolor’ y se despidió del Mundial.

 

 

(Ver, Colombia en USA 1994: Del cielo al infierno)

 

En 2002, Tab Ramos se retiró actuando para el MetroStars no sin antes disputar su tercera Copa del Mundo en Francia 1998. Es uno de los personajes más importantes en la historia del fútbol estadounidense y hace parte del Salón de la fama. A partir del 2011 es el técnico de la Selección Sub - 20 y uno de los asistente de Jürgen Klinsmann en la selección mayor.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO