El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Las peleas que se han presentado en los duelos Paraguay vs Colombia

junio 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Chilavert Asprilla Aristizabal

Foto: @FanDeParaguay

 

Tres encuentros disputados en Asunción fueron muy recordados no por el resultado sino por las agresiones entre los jugadores. Siempre tuvo que intervenir la policía, empeoró las cosas y hubo protestas.

 

Paraguay 0 - 1 Colombia (Copa América 1975)

Partido por el Grupo C, en ese momento no había una sede fija sino que la Copa América se jugaba en cada país. En Asunción el partido estuvo muy caliente y cerca del final de primer tiempo anotó Ernesto Díaz para la 'Tricolor'. Al parecer el colombiano de dijo algo al arquero Ever Almeida y se armó una gresca.

 

La policía entro al campo de juego pero a darle bolillo a Willington Ortiz, Alfonso Cañón, 'Mosca' Caicedo, Pedro Zape, 'Toto' Rubio y los demás. Hasta el propio técnico, Efraín 'Caimán Sánchez, terminó golpeado. El árbitro suspendió el partido y la Conmebol terminó dándole los puntos a Colombia que clasificó a la semifinal del torneo. 

 

Paraguay 2 - 1 Colombia (Eliminatorias 1989)

Por la segunda fecha de las Eliminatorias hacia Italia 1990 los guaraníes recibieron a la ‘Tricolor’ en el Defensores del Chaco. Javier Ferreas puso arriba a Paraguay mientras los dirigidos por Francisco Maturana protestaban al árbitro por permitir el juego fuerte del conjunto local.

 

El disgusto de Colombia fue aún mayor cuando Leonel Álvarez recibió tarjeta roja y el chileno Hernán Silva dejó de pitar un penal. Así y todo Arnoldo Iguarán logró empatar a los 86 minutos y parecía que todo terminaba así. Sin embargo, Rene Higuita al minuto 94 salió a disputar un balón aéreo y chocó con un paraguayo. Silva decretó el penal y se formó una gresca.

 

Los jugadores colombianos arrinconaron al árbitro para protestarle y la policía paraguaya ingresó al campo de forma violenta. Se dice que Bernardo Redín tuvo una pelea con un fotógrafo y que luego del partido el Embajador de Colombia debió intervenir para que el periodista no denunciara penalmente al vallecaucano.

 

Después de varios minutos José Luis Chilavert por fin pudo cobrar el penalti. Con un fuerte remate venció a Higuita y este se convertiría en el primer gol del guardameta de las 62 anotaciones que consiguió en su carrera. Al final de la Eliminatoria, Colombia consiguió el primer lugar de su grupo y accedió al repechaje.

 

 

Paraguay 2 - 1 Colombia (Eliminatorias 1997)

Décima jornada de las Eliminatorias a Francia 1998. Gracias a un autogol de Hugo Galeano los albirrojos empezaron ganando desde el minuto 7. A los 76 llegó la jugada polémica del partido cuando el ‘Tino’ Asprilla cayó en el área. Chilavert lo escupió y el delantero le respondió con un manotazo. Todo terminó con expulsión de los dos futbolistas y penalti a favor de Colombia.

 

Asprilla se sentó cerca de la entrada del túnel y el paraguayo lo buscó y le pegó un puño en la cara. De inmediato reaccionó Víctor Hugo Aristizábal que intentó mandarle una patada a Chilavert pero se resbaló. Ahí empezó la pelea que también involucró a los bancos técnicos y policía. Incluso el ‘Pibe’ Valderrama terminó insultando a su compañero Faryd Mondragón que intentaba calmarlo para no meterse en la gresca.

 

 

Al final se pudo reanudar el partido y el ‘Chicho’ Serna empató al acertar el penal. Solo dos minutos después Derlis Soto volvió a poner arriba a los ‘guaraníes’ que se llevaron la victoria. Después de analizar los vídeos la FIFA sancionó con cuatro fechas a Chilavert, tres a Aristizábal y dos a Asprilla. Ni los paraguayos ni los colombianos quedaron satisfechos con las sanciones.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear