El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Recordados autogoles de la Selección Colombia

junio 13 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Autogoles Seleccion Colombia

Andrés Escobar 1994/El Universo                                  Déiver Machado 2016/SportDay                                 Frank Fabra 2016/El Nuevo Herald

 

Varias jugadas en propia puerta se han vivido con la ‘Tricolor’ a lo largo de la historia. Sin embargo, una terminó con un hecho trágico que se recordará por siempre.

 

Hermenegildo Segrera (1973)

En las Eliminatorias hacia Alemania 1974, Colombia recibió a Ecuador en la primera fecha que se jugó en ‘El Campín’. Willington Ortiz puso arriba a los locales y gracias a un autogol de Hermenegildo Segrera se empató el partido. Este resultado no le permitió a la ‘Tricolor’ clasificarse al Mundial, pues Uruguay terminaría primero del triangular solo por diferencia de gol.

 

Andrés Escobar (1994)

Colombia venía de perder la primera fecha contra Rumania en el Mundial de USA 1994. En la segunda presentación enfrentaba a Estados Unidos en el Rose Bowl de Los Ángeles. A los 35 minutos Andrés Escobar intentó rechazar un centro y con una barrida hizo un autogol. Más adelante aumentó Earnie Stewart y en tiempo de reposición el ‘Tren’ Valencia descontó pero no fue suficiente.

 

 

Tras la sorpresiva eliminación del Mundial algunos jugadores se quedaron de vacaciones en Estados Unidos y otros volvieron al país. El 2 de julio Escobar fue asesinados al salir de una discoteca en las afueras de Medellín. Primero los hermanos Gallón Henao, de nexos con el narcotráfico, lo agredieron verbalmente. Luego de la discusión uno de los escoltas de los delincuentes le disparó al futbolista en varias oportunidades.

 

Una de las hipótesis es que el crimen estuvo vinculado a las apuestas deportivas. Al funeral asistieron más de 100.000 personas, el asesino solo pagó 10 años de prisión y por una serie de beneficios pudo salir antes. En la Copa América del 2016 el combinada nacional volvió a jugar en Los Ángeles contra Estados Unidos y se le hizo un homenaje al ex defensor de Atlético Nacional.

 

René Higuita (1995)

Última fecha de la fase de grupos en la Copa América de Uruguay. Brasil ganaba 2 - 0 y sentenció el marcador gracias a un autogol. Juninho cobró un tiro de esquina e inexplicablemente cuando Higuita la intentaba despejar con su mano la metió en propia puerta. El resultado no impidió que los dirigidos por el ‘Bolillo’ Gómez clasificaran a los cuartos de final.

 

 

Déiver Machado (2016)

Colombia Sub-23 debió enfrentar a Estados Unidos en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En Barranquilla los norteamericanos ganaron 0 - 1. En Frisco, Texas la ‘Tricolor’ fue muy superior en el primer tiempo y ganaba 1 - 0 con anotación de Roger Martínez. A los 58 minutos el lateral Déiver Machado rechazó de cabeza pero el balón terminó entrando al arco defendido por Cristián Bonilla. Con el 1 - 1 el clasificado era USA aunque todo cambió con un nuevo gol de Martínez y Colombia logró su cupo a los Olímpicos.

 

 

Frank Fabra (2016)

Los dirigidos por José Pékerman ya estaban clasificados a cuartos de final de la Copa América Centenario luego de las victorias ante Estados Unidos y Paraguay. La ‘Tricolor’ usó una nómina emergente contra Costa Rica y empezó perdiendo con gol de Johan Venegas. Frank Fabra igualó tras gran jugada individual y luego el propio lateral anotó en propia puerta al intentar despejar un centro. Colombia terminó perdiendo 2 - 3 y segundo en el grupo.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO