El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

James Rodríguez y su buen recuerdo ante la selección peruana

junio 17 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

James Rodriguez Colombia Peru 2012

Perú 0 - 1 Colombia 2012/Internet

 

El talentoso volante jugó en las selecciones juveniles de Colombia y a partir del 2011 llegó a la de mayores. Sin disputar amistosos previos empezó de una vez disputando la Eliminatoria a Brasil 2014.

 

Después del Mundial Sub-20 que se disputó en nuestro país en 2011 el técnico Leonel Álvarez convocó a James Rodríguez. Debutó ante Bolivia en La Paz en el primer partido que disputó la ‘Tricolor’ rumbo a Brasil 2014. Ese día el cucuteño fue una de las figuras con el número 5 en la espalda, pues el ‘10’ pertenecía a Giovanni Moreno.

 

José Pékerman reemplazó a Leonel y continuó dándole la confianza a James. Contra Perú en Lima el argentino dirigió su primer partido oficial. Era el cuarto partido de la Eliminatoria y Colombia ganó 1 - 0 con gol del entonces jugador del Porto. A los 51 minutos, Dorlan Pabón filtró un balón y James Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta de la ‘Tricolor’.

 

 

De ahí en adelante el ‘10’ terminó de consolidarse con la selección mayor y al día de hoy ya tiene 16 anotaciones: Cinco en Eliminatorias, seis en Copa del Mundo, dos en Copa América y tres en Amistosos. Con solo 24 años está a nueve goles de Falcao Garcia que es el máximo anotador en la historia del combinado nacional.

 

Bonus

James Rodríguez también le marcó a Perú en el hexagonal final de Sudamericano Sub-17 del 2007. Colombia le ganó 3 - 0 a los ‘Incas’ y terminó clasificando al Mundial.

 

Ver minuto 01:33

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear