El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Cuando Colombia tuvo que definir clasificaciones desde el punto penal

junio 20 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Penales Seleccion Colombia

Foto: @CONMEBOL

 

La ‘Tricolor’ ha tenido que ir hasta los “12 pasos” en varias oportunidades para avanzar de ronda. Su balance es parejo en Copa América y favorable en la Copa de Oro.

 

Colombia vs Uruguay (Copa América 1993)

En Ecuador los dirigidos por Francisco Maturana enfrentaron en los cuartos de final a los ‘charrúas’. El partido finalizó 1 - 1 con anotaciones de Marcelo Saralgui y Luis Carlos Perea. Colombia clasificó por penales, acertó todos sus cobros mientras Moas la estrelló en el palo.

 

 

Colombia vs Argentina (Copa América 1993)

Ahora en semifinal la igualdad fue a cero goles. Los jugadores acertaron todos los remates hasta el sexto penal cuando Sergio Goycochea le atajó a Víctor Hugo Aristizábal.

 

 

Colombia vs Paraguay (Copa América 1995)

Cuartos de final en el torneo celebrado en Uruguay. Villamayor abrió la cuenta y empató Freddy Rincón. La ‘Tricolor’ metió todos sus penales mientras que René Higuita le tapó el quinto a Carlos Gamarra para darle la clasificación a los del ‘Bolillo’ Gómez.

 

 

Colombia vs Estados Unidos (Copa de Oro 2000)

De nuevo en cuartos de final el combinado nacional llegó a esta instancia aunque esta vez en la Copa de Oro. En los 90 minutos anotaron Brian McBride y Chris Armas por USA, mientras que por Colombia lo hicieron Faustino Asprilla y Gerardo Bedoya. Miguel Calero se convirtió en gran figura al atajar dos penales y aparte Wynalda la estrelló en el palo. Por la ‘Tricolor’ también hubo dos fallos pero terminó clasificando.

 

 

Colombia vs Argentina (Copa América 2015)

Los ‘gauchos’ llegaban como favoritos a los cuartos de final pero David Ospina impidió que en los 120 minutos pudieron marcarle. Hubo necesidad de cobrar siete penales por equipo y Colombia falló el definitivo por medio de Jeison Murillo.

 

 

Colombia vs Perú (Copa América 2016)

Cuartos de final en la Copa América Centenario donde los equipos no se hicieron daño. David Ospina le atajó a Miguel Traucco, los de José Pékerman acertaron sus cuatro cobros y Christian Cueva mandó el último a la tribuna.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO