El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando Bernardo Redín le anotó un golazo a Argentina en la Sub-23

julio 22 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Seleccion Colombia Preolimpico 1987

Selección Colombia Preolímpica 1987/MiSelColombia

 

En Bolivia la Selección Colombia estuvo a punto de eliminar a la albiceleste de los Juegos Olímpicos 1988. Para Francisco Maturana era su primera experiencia como entrenador de la ‘Tricolor’.

 

La Selección Preolímpica de 1987 tenía importantes jugadores como: René Higuita, Wilman Conde, Luis Carlos Perea, Luis ‘Chonto’ Herrera, Leonel Álvarez, Orlando ‘Pony’ Maturana, Armando ‘Piripi’ Osma, entre otros. Clasificó primero del Grupo A por encima de Brasil al cual venció 2 - 0.

 

En el cuadrangular final Colombia perdió sus primeros dos partidos ante Bolivia y Brasil por lo que quedó sin opción de clasificar a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En la última jornada el conjunto ‘cafetero’ solo jugaba por el honor ante la Argentina dirigida por Carlos Pachamé.

 

En un tiro libre Bernardo Redín cobró sin tomar impulso y dejó quieto a Sergio Goycochea. Si Colombia anotaba otro gol eliminaba a Argentina y el clasificado sería Bolivia. El partido terminó caliente y la albiceleste con un hombre menos. Finalmente el compromiso terminó 1 - 0 por lo que Brasil y Argentina ganaron su cupo a los Juegos Olímpicos.

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear