El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Partidos que han jugado Colombia vs Suecia en la historia

agosto 03 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombia Suecia 1994

Colombia vs Suecia 1994

 

Ambas selecciones solo se enfrentaron en partidos amistosos y no tienen un amplio historial. Empate ha sido el denominador común en compromisos que contaron con muy buenos futbolistas.

 

Suecia 2 - 2 Colombia (1991)

El 5 de junio de 1991 la ‘Tricolor’ enfrentó a Suecia en partido de preparación para la Copa América de Chile. Días antes lo dirigidos por Luis ‘Chiqui’ García le habían ganado 2 - 0 al Cúcuta Deportivo en la reinauguración del General Santander. Tras un largo viaje la delegación llegó a territorio sueco para disputar el compromiso en el Estadio Råsunda, mismo escenario donde se llevó a cabo la final del Mundial en 1958.

 

Ese día la Selección Colombia formó con: René Higuita, Wilmer Cabrera, Luis Carlos Perea, Gabriel Martínez, Augusto Vargas, Freddy Rincón, Oscar Pareja, Carlos Valderrama, Carlos Estrada, Arnoldo Iguarán y Anthony De Ávila. Por otro lado, Suecia contaba en sus filas con el gran mediocampista Tomas Brolin.

 

Los locales se fueron arriba con Brolin a los 32 minutos y empató Freddy Rincón de tiro libre en el minuto 62. Colombia siguió de largo gracias a una jugada confusa de Iguarán y después de que Higuita salvara en varias oportunidades empató Kennet Andersson.

 

 

Colombia 0 - 0 Suecia (1994)

Como preparación para el Mundial de Estados Unidos la ‘Tricolor’ jugó la Copa Miami el 18 de febrero de 1994. El equipo de Francisco Maturana jugó el amistosos con: Óscar Córdoba; Luis Fernando Herrera, Andrés Escobar, Alexis Mendoza, Wilson Pérez, Leonel Álvarez, Gabriel Gómez, Carlos Valderrama, Víctor Aristizábal, John Jairo Tréllez e Iván René Valenciano. Además, entraron Mauricio ‘Chicho’ Serna y Alex Escobar.

 

El partido quedó igualado a cero goles pero la noticia se dio por la lesión y expulsión del ‘Pibe’ Valderrama. Durante varias semanas hubo preocupación en el país pues se alcanzó a especular que el samario no podría estar en la Copa del Mundo. (Ver: ¿Estaba el ‘Pibe’ Valderrama al 100% en USA 1994?)

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear