El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombianos que marcaron gol en Mundial y Juegos Olímpicos

agosto 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombianos Gol Mundial Olimpicos Gaviria Teofilo

Hermán 'Carepa' Gaviria/Goal                                                                                      Teófilo Gutiérrez/Depor

 

Es todo un privilegio que un jugador haya tenido la oportunidad de participar en estos dos torneos y lo es más haber podido anotar en ambos eventos. En la ‘Tricolor’ tuvimos futbolistas que lo lograron.

 

Hermán ‘Carepa’ Gaviria

El volante de marca tenía 22 años cuando viajó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En ese momento hacía parte de Atlético Nacional y fue titular en los tres partidos contra España, Catar y Egipto. Justamente en el último partido contra los egipcios abrió la cuenta aunque después Colombia terminaría perdiendo 4 - 3.

 

 

Dos años después Francisco Maturana lo llevó al Mundial de Estados Unidos 1994. Solo disputó el último compromiso ante Suiza y anotó el primer gol en la victoria por 2 - 0. El triunfo no sería suficiente y el combinado nacional se despidió rápidamente de la Copa del Mundo.

 

(Ver: Cayó un rayo y murieron ‘Carepa’ Gaviria y Giovanni Córdoba)

 

 

Teófilo Gutiérrez

Pieza fundamental de José Pékerman en el camino hacia Brasil 2014. El debut en el Mundial fue con victoria 3 - 0 ante Grecia, ese día Teo anotó el segundo gol. En un tiro de esquina, y después de un desvió de Abel Aguilar, el entonces delantero de River Plate solo tuvo que puntearla.

 

 

De nuevo Teófilo viajó a Brasil en 2016, esta vez a los Juegos Olímpicos de Río y como uno de los jugadores mayores de 23 años escogidos por el ‘Piscis’ Restrepo. El barranquillero además llevó la cintilla de capitán y marcó el primer gol de la ‘Tricolor’ en el empate contra Suecia.

 

 

Artículos Relacionados

Los colombianos que fueron a Juegos Olímpicos y Copa del Mundo

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear