El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Arqueros colombianos en los Juegos Olímpicos

agosto 12 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Arqueros Juegos Olimpicos

Otoniel Quintana/La Opinión                                        Miguel Calero/@fpc_retro                                              Cristian Bonilla/FIFA

 

La ‘Tricolor’ ha participado en cinco justas olímpicas a lo largo de la historia. Varios guardametas que atajaron en el torneo más adelante llegarían a la Selección Colombia de mayores.

 

Otoniel Quintana (México 1968)

El histórico arquero de Millonarios fue el titular en los primeros Juegos Olímpicos a los que clasificó nuestro país en fútbol. Atajó los tres partidos de la primera fase donde el equipo de Edgar Barona perdió con México (1-0), Guinea (3 - 2) y le ganó a Francia (2-0). Absalón Oviedo era el guardameta suplente del equipo. Quintana es recordado por su invicto de 1.024 minutos sin recibir gol en el torneo colombiano. Hizo parte de la selección mayor que disputó las Eliminatorias a México 1970.

 

Antonio Rivas y Silvio Quintero (Múnich 1972)

No fueron muy recordados en la historia de nuestro fútbol. Rivas tapó en las derrotas 5 - 1 ante Polonia y 6 - 1 contra Alemania Democrática. Su carrera la desarrolló en Santa Fe y Bucaramanga donde casi siempre estuvo en el banco. El último partido en los Olímpicos, Colombia 3 - 1 Ghana, lo jugó Silvio Quintero. Este arquero vistió la camiseta del Tolima en más de 200 partidos.

 

Carlos Valencia y Heberth Armando Ríos (Moscú 1980)

‘Tribilín’ Valencia empezó como titular y la ‘Tricolor’ cayó 3 - 0 ante Checoslovaquia. Posteriormente Eduardo Retat puso a Heberth Armando Ríos en el empate a uno ante Kuwait y victoria ante Nigeria. Sin embargo, Colombia no pudo clasificar a la siguiente ronda. Valencia estuvo más adelante en la Eliminatoria a España 1982.

 

Miguel Calero y Faryd Mondragón (Barcelona 1992)

Calero había debutado en el Sporting de Barranquilla y en 1991 ya actuaba en el Deportivo Cali. En los Olímpicos atajó los dos primeros partidos donde Colombia perdió 4 - 0 con España y empató a un gol con Catar. Para el último partido ‘Bolillo’ Gómez alineó a Faryd Mondragón hizo parte del Real Cartagena y ya hacía parte de Santa Fe. Colombia cerró su participación perdiendo contra Egipto 4- 3.

 

Cristian Bonilla y Julián Hurtado (Río 2016)

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO