El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Jugadores convocados por Pékerman que han causado polémica

agosto 30 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Convocados Pekerman Polemica

Arriba: Stefan Medina               Carlos Carbonero                      Yimmi Chará                                    Johan Mojica                                Darwin Andrade

Abajo: Frank Fabra                     Fabián Castillo                           Felipe Pardo                                      Andrés Roa                                     Felipe Aguilar

 

Siempre que se da una lista de jugadores hay inconformismo entre parte de los periodistas y aficionados, pues faltan o sobran algunos futbolistas. Sin embargo, hay unos que han llamado más la atención por diferentes motivos.

 

Stefan Medina (2013)

Fue convocado para las últimas tres fechas de la Eliminatoria para Brasil 2014 por la lesión de Camilo Zúñiga. En ese momento jugaba en Atlético Nacional y tenía 21 años. Ante Uruguay actuó todo el partido y estuvo mal, como toda la defensa, en la derrota 2 - 0. Sin embargo, Pékerman le dio la confianza y ante Chile lo puso de inicialista una vez más. La ‘Tricolor’ perdía 0 - 3 el primer tiempo y a Medina lo sustituyeron para la parte complementaria.

 

Colombia empató 3 - 3 pero el joven defensor quedó “marcado” por parte de los hinchas. Volvió a la selección en 2015 para unos amistosos y oficialmente en 2016 frente a Bolivia en las Eliminatorias para Rusia. En la Copa América Centenario disputó un partido ante Costa Rica donde Colombia perdió y una vez más lo señalaron.

 

Carlos Carbonero (2014)

Lo llamó el ‘Bolillo’ Gómez por primera vez en 2011 para un amistoso. Nunca estuvo en el proceso de José Pékerman y sorpresivamente lo convocaron para el Mundial del 2014 ante la lesión de Aldo Leao Ramírez. Lo extraño es que otros volantes como Elkin Soto y Macnelly Torres si estaban disponibles y se quedaron afuera. Carbonero venía de ser campeón con River Plate demostrando un gran nivel, en la Copa del Mundo actuó ante Japón y después se marchó al Cesena de Italia. De ahí en adelante solo volvió una vez a una convocatoria oficial y no disputó ningún minuto.

 

Yimmi Chará (2014)

Mostraba un gran nivel en el Deportes Tolima y el técnico lo llamó para cuatro partidos amistosos en la parte final del 2014. Solo jugó algunos minutos ante El Salvador y Eslovenia y en 2015 pasó al fútbol mexicano. La polémica no estuvo por su llamado como tal sino porque nunca más lo volvieron a hacer y en algunos clubes, como Atlético Nacional, era una de las figuras.

 

Johan Mojica y Darwin Andrade (2015)

Pékerman buscaba un posible reemplazo para Pablo Armero en el lateral izquierdo. El argentino buscó en el fútbol europeo y trajo a Mojica del Valladolid y Andrade del Standard Lieja. Los dos estuvieron en los amistosos contra Baréin y Kuwait. Andrade viajó a la Copa América de Chile y Mojica hizo parte del inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. Ninguno jugó un solo minuto en partidos oficiales por lo que sus convocatorias fueron muy cuestionadas.

 

Frank Fabra (2015)

Este si fue el reemplazo de Pablo Armero. Con Deportivo Cali ganó el Apertura 2015 y con el DIM mostraba un buen nivel. Sin embargo, para muchos no tenía el nivel suficiente para llegar a la selección. Jugó los primeros partidos de Eliminatoria para Rusia 2018 y posteriormente perdió el puesto con Farid Díaz. En la Copa América Centenario disputó el partido ante Costa Rica donde hizo gol y autogol. Sus convocatorias todavía son muy criticadas por algunas personas.  

 

Fabián Castillo y Felipe Pardo (2015)

Otros que probó José Pékerman en su intento de renovación para emprender el camino a Rusia. Castillo era figura del Dallas pero no pudo demostrar lo mismo en los 32 minutos que estuvo ante Uruguay en El Centenario. Por otro lado, Felipe Pardo vivía un buen nivel en el Olympiacos y solo jugó 7 minutos contra Chile. Los dos no volvieron a ser tenidos en cuentas ni para Eliminatorias ni Copa América.

 

Andrés Felipe Roa y Felipe Aguilar (2016)

Se dice que los llevaron a la Copa América Centenario, junto a otros, para ir preparando el equipo que viajaría a los Juegos Olímpicos. Roa ya no tenía el mismo nivel con el Deportivo Cali y fue el único jugador de campo que no entró al campo de juego un solo minuto. Por otro lado, Aguilar ya no era titular con Atlético Nacional y aún así lo convocaron. Jugó ante Costa Rica y no tuvo un buen partido. Para muchos había otros jugadores con mejor rendimiento que ellos para ser convocados. 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO