El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

La única victoria de José Pékerman sobre Venezuela

septiembre 01 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Jose Pekerman Venezuela

Foto: Semana

 

El director técnico argentino no tiene un balance tan favorable sobre la ‘Vinotinto’. La ha enfrentado en Eliminatorias y Copa América con dos selecciones diferentes y se ha visto sorprendido.

 

Pékerman reemplazó a Marcelo Bielsa en la Selección Argentina después de la renuncia del rosarino en septiembre del 2004. El ex entrenador de las selecciones juveniles no tenía experiencia dirigiendo equipos mayores pero asumió el reto luego de que rechazó este cargo en 1998.

 

En ese momento ya se habían disputado ocho jornadas de Eliminatoria hacia Alemania 2006. Argentina recibió a Venezuela por la fecha número once en El Monumental de River Plate. La albiceleste ocupaba el segundo lugar de la tabla y la ‘vinotinto’ era sexta por lo que no parecía un gran problema.

 

Los locales se fueron arriba a los 4 minutos gracia a un autogol de José Manuel Rey. En el minuto 31 igualó Ruberth Morán y antes de finalizar el primer tiempo Riquelme puso el 2 - 1. A los 65 aumentó la ventaja Javier Saviola y solo 5 minutos después descontó Leonel Vielma.

 

Argentina no pudo terminar de liquidar el partido y los de Richard Páez lucharon hasta el final. Gracias a la victoria Argentina retomó el liderato de la tabla. En el equipo venezolano atajaba Rafael Dudamel y con la derrota cayeron hasta el penúltimo puesto.

 

 

Ya con la Selección Colombia, Pékerman visitó Ciudad Guayana en las Eliminatorias a Brasil 2014 y perdió 1 - 0. Luego volvió a enfrentar a la ‘Vinotinto’ en la fase de grupos de la Copa América 2015. En Rancagua de nuevo Venezuela salió victorioso y como en la Eliminatoria el gol lo marcó Salomón Rondón.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO