El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

En un Brasil vs Colombia este jugador se sentó encima del balón

septiembre 06 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Eduardo Emilio Vilarete

Eduardo Emilio Vilarete - Foto: Antena 2

 

En las Eliminatorias para el Mundial de Argentina 1978 la ‘Tricolor’ compartió el Grupo 1 con la selección brasilera y paraguaya. Era un reto muy difícil porque solo clasificaba el primero de la tabla luego de los duelos ida y vuelta.

 

(Ver: Balance histórico de los duelos Brasil vs Colombia)

 

Eduardo Emilio Vilarete es reconocido como uno de los grandes cabeceadores en la historia del fútbol colombiano. El delantero jugó en nuestro país de 1974 a 1989 y vistió las camisetas de: Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena, Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Deportes Tolima. Mientras que en el exterior actuó en: Nacional de Táchira (VEN), Deportivo Pacífico (PER), Liga de Quito (ECU), Deportivo Quito (ECU) y Áudaz Octubrino (ECU).

 

El técnico Blagoje Vidinić llegó a la Selección Colombia en 1976 y al año siguiente convocó a Vilarete para disputar las Eliminatorias. También hacían parte de este equipo: Luis Gerónimo López, Arturo Segovia, Gabriel Verdugo, Oscar Bolaño, Oswaldo Calero, Eduardo Retat, Diego Umaña, Willington Ortiz, Ramón Cáceres, entre otros.

 

Los dirigidos por el yugoslavo empezaron las Eliminatorias en Bogotá empatando ante Brasil y perdiendo contra Paraguay. Posteriormente igualaron en Asunción a un gol y ya eliminados viajaban a Río de Janeiro. La ‘canarinha’ tenían reconocidos jugadores como: Emerson Leão, Carlos Alberto, Toninho Cerezo, Zico Rivelino, Roberto Dinamite y otros más.

 

A los 31 minutos, Brasil ya ganaba 3 - 0 con dos goles de Roberto Dinamite y uno de Zico. Marinho anotó a los 40 y vino la curiosidad del partido. “La pelota quedó en la mitad de la cancha y Marinho cantaba y cantaba su gol y yo espera y espera. Vi la pelota ahí y me senté en ella. Yo le dije a Cáceres: ‘que se demoré ese tipo todo lo que quería porque si nos van a llenar la canasta’”. Recordó el samario en una entrevista a El Heraldo.

 

Según una versión de Eduardo Retat su compañero no solo se sentó sino que se orinó. Sin embargo, Vilarete ha negado esto varias veces con gran vehemencia. Por lo hecho el público brasilero lo silbó cuando tomaba el balón y en Colombia fue criticado por algunos que consideraron su actitud como derrotista.

 

 

Brasil culminó la goleada 6 - 0 en la parte complementaria con otro gol de Marinho y uno de Rivelino. Terminó primero en el grupo y clasificó al Mundial de Argentina 1978 donde llegó hasta la segunda fase.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear