El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Colombia ya había enfrentado a Brasil en el difícil clima de Manaos

septiembre 06 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Brasil Colombia Manaos 1995

Brasil 3 - 1 Colombia (Amistoso 1995)/ComuTricolor

 

Ambas selecciones jugaron un partido amistoso el 20 de diciembre de 1995. Varios jugadores no pudieron asistir a la convocatoria del ‘Bolillo’ Gómez por diferentes motivos.

 

Óscar Córdoba, Carlos ‘Pibe’ Valderrama y José Fernando Santa se lesionaron poco antes del viaje a Manaos y no pudieron estar con el equipo. Por otro lado, el técnico colombiano se molestó con Iván René Valenciano porque tuvo más de seis horas para viajar de Barranquilla a Bogotá luego de su partido con el Junior pero no lo hizo.

 

Siendo así los jugadores que pudieron acudir a la cita fueron: Miguel Calero, Faryd Mondragón, Jersson González, Jorge Bermúdez, Alexis Mendoza, Arley Dinas, Francisco Mosquera, Carlos Castro, Mauricio Serna, John Wilmar Pérez, Oscar Pareja, Leonel Alvarez, Freddy Rincón, Rubén Darío Hernández y Walter Escobar. ‘Bolillo’ Gómez solo pudo contar con esos 16 jugadores que no eran los “Clase A” de la Selección.

 

Manaos tiene un clima tropical y su temperatura se mantiene alrededor de los 26°C, lo complejo es la humedad que puede llegar al 89%. El partido se disputó en el Estadio Vivaldo Lima que había sido remodelado recientemente. Por su parte, Mario ‘Lobo’ Zagallo contaba con jugadores como: Cafú, Zé Roberto, Flávio Conceição, Rivaldo, Giovanni, Sávio, Túlio, entre otros.

 

Colombia sorprendió y terminó ganando el primer tiempo 1 - 0 gracias a la anotación de Oscar Pareja. Sin embargo, en el segundo tiempo remontaron Túlio (x2) y Carlinhos. 

 

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear