El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Extranjeros que se nacionalizaron colombianos y jugaron en la Selección

septiembre 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Nacionalizados Seleccion Colombia 01

Luis Gerónimo López (ARG)/Foto: Cápsulas Carreño                                              Jorge 'Fiera' Cáceres (ARG)

 

No son muchos los futbolistas nacidos en otro país que disputaron partidos oficiales con la ‘Tricolor’. Algunas figuras como Alfredo Di Stéfano fueron invitados a integrar equipos que jugaban partidos de exhibición pero no oficiales. En los últimos años se planteó la posibilidad de convocar a Sergio Galván Rey y Franco Armani, algo que desató polémica en diferentes sectores.

 

Hugo Horacio Londero (1975)

Argentino que es el tercer máximo goleador en la historia de la Liga Colombiana con 211 anotaciones. Vistió las camisetas de: América, Cúcuta, Atlético Nacional, DIM y Pereira. En 1975 lo convocó Efraín ‘Caimán’ Sánchez para la Copa América donde Colombia sería subcampeón. Lóndero solo participó unos minutos en la semifinal y jugó los dos partidos de la final ante Perú, no marcó goles.

 

Nelson Silva Pacheco (1975)

Delantero uruguayo que pasó por: Atlético Nacional. Quindío, Cúcuta, Junior y América. También estuvo en la Copa América 1975 y allí disputó tres partidos de la fase grupos sin anotar goles.

 

Raúl Navarro (1976)

Uno de los mejores arqueros extranjeros en la historia del fútbol colombiano. Con Atlético Nacional fue figura de 1971 a 1979 y también atajó poco tiempo en Millonarios y Tolima. El yugoslavo Blagoje Vidinić lo convocó para un amistoso contra Uruguay en 1976 donde los ‘charrúas’ ganaron 1 - 2.

 

Luis Gerónimo López (1977)

Arquero titular del técnico Vidinić en las Eliminatorias hacia Argentina 1978. La ‘Tricolor’ compartió grupo con Paraguay y Brasil y solo consiguió dos empates. Ante la ‘verde-amarela’ en Bogotá y contra los ‘guaraníes’ en Asunción. Se recuerda la goleada 6 - 0 en el Maracaná que recibieron los dirigidos por el entrenador yugoslavo. (Ver: En un Brasil vs Colombia este jugador se sentó encima del balón) El guardameta ‘gaucho’ ganó el título con Santa Fe en 1975, con Millonarios en 1978 y también atajó en Pereira, Nacional, Medellín y Quindío.

 

Jorge Ramón ‘Fiera’ Cáceres (1977)

Goleador argentino que actuó para: América, Bucaramanga y Pereira. En las Eliminatorias que se jugaron en 1977 jugó los cuatro partidos y no marcó goles.

 

Jorge Abraham ‘Turco’ Amado (1977)

Volante argentino que se destacó con Millonarios y fue campeón en 1978. Después de vestir las camisetas de Pereira y Santa Fe se quedó varios años en Colombia. Otro extranjero convocado por Blagoje Vidinić para las Eliminatorias, jugó solo dos partidos.

 

*Datos de “Historia de la Selección Colombia”, Guillermo  Ruiz Bonilla.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear