El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

‘Chiqui’ Arce: Compañero de ex integrantes de la Selección Colombia

octubre 05 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Francisco Arce Palmeiras

Foto: Pasión Fútbol

 

El técnico de la selección paraguayo fue un reconocido lateral derecho con una muy buena pegada. Principalmente desarrolló su carrera en Paraguay y Brasil donde compartió con jugadores colombianos.

 

Faryd Mondragón

Francisco Arce compartió en Cerro Porteño con el arquero colombiano el primer semestre de 1993. Después de actuar poco en Santa Fe el vallecaucano le pidió al Deportivo Cali que lo prestara y por eso llegó al club ‘guaraní’. Allí Arce estaba dando sus primeros pasos y juntos disputaron la Copa Libertadores de 1993.

 

Los hinchas recuerda especialmente cuando en cuartos de final eliminaron en el clásico a Olimpia desde el punto penal. Mondragón cobró primero y acertó, lo mismo hizo Arce en el segundo remate y fue a desearle suerte al colombiano. Esto sirvió porque el guardameta le atajó un remate a Silvio Suárez.

 

(Ver: El histórico arquero que tapó en Santa Fe y Cerro Porteño)

 

 

Faustino Asprilla

El momento brillante del ‘Chiqui’ Arce se dio en Brasil. Primero con Gremio de Porto Alegre y posteriormente con Palmeiras, con los clubes ganó la Copa Libertadores. En 1999 al ‘Tino’ lo fichó Palmeiras y junto al paraguayo enfrentó dos finales.

 

Primero la Copa Intercontinental en Tokio contra el Manchester United. Los ingleses ganaron 1 - 0 con anotación de Roy Keane. Pocos meses después perdieron la Libertadores por penales ante el Boca Juniors del ‘Patrón’ Bermúdez, ‘Chicho’ Serna y Óscar Córdoba. Precisamente el arquero le tapó el cobro a Asprilla mientras que Arce no remató porque no pudo jugar el partido.

 

 

De 2001 

 

Roberto Carlos Cortés y José Mera

Los dos defensas colombianos llegaron a Libertad de Paraguay a comienzo del 2005. En ese momento Arce no tenía mucha continuidad aunque compartieron equipo. El semestre del club paraguayo fue para el olvido, eliminados en primera ronda de Copa Libertadores y séptimos de la liga. A los colombianos les rescindieron el contrato y Arce finalizaría su carrera seis meses después.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear