El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram

Último gol de Falcao con la Selección Colombia antes de su lesión

noviembre 07 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Falcao Garcia Belgica Colombia

Foto: Cupon

 

Es el goleador histórico de la Tricolor con 25 anotaciones por encima de Arnoldo Iguarán. Fue el gran artífice de la clasificación de Colombia al Mundial de Brasil 2014 pero no pudo asistir por una grave lesión de rodilla.

 

Radamel Falcao García inició su participación con la Selección de mayores junto a Jorge Luis Pinto en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Posteriormente continuó con Eduardo Lara e inició el proceso del ‘Bolillo’ Gómez en la Copa América de 2011. Allí se recuerda el penal que falló contra Perú en cuartos de final y que pudo significar la victoria.

 

El ‘Tigre’ se tomó revancha en el camino a Brasil y marcó 9 goles en la Eliminatoria. Solo quedó por debajo de Luis Suárez (11), Lionel Messi (10) e igualó sus números con Gonzalo Higuaín. Falcao vivió un excelente momento no solo con la ‘Tricolor’ sino con el Atlético de Madrid. Sin embargo, recibió criticas en el verano del 2013 cuando se marchó al Mónaco en vez de ir a un club de mayor trascendencia.

 

Los dirigidos por José Pékerman empezaron su preparación a la Copa del Mundo en noviembre de 2013 en Europa. Enfrentaron a Bélgica en Bruselas y lo derrotaron 0 - 2 con anotaciones de Falcao García y Víctor Ibarbo. Se recuerda como uno de los mejores partidos en la era del técnico argentino y sería el último gol del delantero samario con la selección antes de sufrir una lesión. A los pocos días Colomba igualó sin goles con Holanda y los jugadores regresaron a su clubes.

 

 

El 22 de enero del 2014 el Mónaco enfrentó al Chasselay, de la tercera división, en la Copa de Francia. Falcao hizo un gol pero terminó lesionado tras una entrada de Soner Ertek. A solo cinco meses del inicio del Mundial se confirmó lo que todos temían, rotura del ligamento cruzado anterior.

 

Para muchos el atacante aceleró su recuperación, aunque no pudo ir a la Copa del Mundo, y desde ahí no volvió a ser el mismo. Pasó sin pena ni gloria por Manchester United y Chelsea. Con la Tricolor volvió a marcar en amistosos frente a El Salvador, Baréin, Kuwait y Costa Rica pero en la Copa América del 2015 no mostró un buen nivel al igual que todo el equipo.

 

Pékerman convocó al ‘Tigre’ para los dos primeros partidos de Eliminatoria a Rusia 2018 contra Perú y Uruguay. Falcao entró los últimos minutos en cada partido y no pudo anotar. De ahí en adelante no volvió a ser llamado a la selección ni para Eliminatorias ni la Copa América.

 

A mediados del 2016 regresó al Mónaco, hizo buena pretemporada y comenzó a hacer goles. En noviembre, y más de un año después, el ex River Plate y Porto fue convocado una vez más a la Tricolor para los partidos contra Chile y Argentina.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO