El Cinco Cero

Twitter Facebook Youtube Instagram
Automas Publicidad Automas Publicidad

Cuando James, Cardona y Muriel se entendieron a la perfección

noviembre 08 de 2016

El CincoCero

Compartir
Twittear

Colombia Esperanzas Toulon 2011

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

 

Los tres futbolistas juegan juntos de las selecciones juveniles de Colombia. En los últimos meses los tres se han consolidado con José Pékerman y esperan hacer lo mismo de hace algunos años en un tradicional torneo.

 

Como preparación para el Mundial Sub-20 del 2011 que se realizó en Colombia, los dirigidos por Eduardo Lara participaron en el Torneo Esperanzas de Toulon. Éste tradicional certamen ya lo había ganado la Tricolor en 1999 con Luis Fernando Suárez y en el 2000 con Reinaldo Rueda.

 

Allí se encontraron tres buenos jugadores que eran catalogados como futuras estrellas. James Rodríguez de 19 años y que jugaba en el Porto, Edwin Cardona de 18 años y que pertenecía a Nacional y Luis Fernando Muriel de 20 años que terminaba su etapa en el Granada y se iba al Lecce.

 

Los tres conformaron un buen ataque alternándose con Andrés ‘Manga’ Escobar y Duván Zapata. Su mejor partido lo hicieron ante Costa de Marfil en primera ronda donde justamente anotaron James, Cardona y Muriel. Colombia terminaría ganando el torneo por penales a Francia y se vislumbraba un gran equipo para el Mundial.

 

 

Sin embargo, a última hora no fue convocado por indisciplina Edwin Cardona al igual que ‘Manga’ Escobar. En la Copa del Mundo, James y Muriel también conformaron un buen ataque en algunos partidos como ante Francia y Costa Rica. Pero para algunos la ausencia de Cardona se notó y la Tricolor terminó siendo eliminada en cuartos de final por México.

  

Ya en la Selección de Mayores los tres se volvieron a encontrar. Para una convocatoria oficial coincidieron en la Copa América del 2015 y posteriormente lo hicieron en el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. El tridente mostró su poder en Chile cuando Colombia iba perdiendo 0 - 1 en la tercera fecha. Cardona inició una jugada, pasó a Muriel que desbordó y el atacante le sirvió el balón a James que definió de media vuelta.

 

 

Actualmente, ninguno supera los 25 años y al parecer tienen muchos años más en la Selección. James ya fue figura en el Mundial de Brasil 2014, Muriel se quedó a fuera a último momento por decisión técnica y Cardona sueña con ir a Rusia 2018.

Compartir
Twittear

COMENTARIOS

LO ÚLTIMO

EL CINCOCERO TV

Drogba un ejemplo de fútbol y paz.

Compartir
Twittear